Pérez es el rey de la montaña, pero Seisdedos fue el mejor de todos

Por: Nicolás Oses Fotografía: Fernando Villa 08:45 AM 2017-02-20

Una emocionante carrera se vivió en la versión número 43 de la mítica prueba de la Ascensión a las Termas, en donde el gran ganador de la jornada fue Gabriel Pérez, quien se quedó con la exigiente prueba luego de realizar un verdadero “carrerón” junto a Pablo Seisdedos.

Ambos ciclistas fueron los escapados desde un principio de la carrera que contó con una ruta que inició en el frontis de la Municipalidad de Chillán, tomando camino hacia la ruta de Pemuco. Luego, tomaron la variante San Inacio y finalmente ingresaron a la variante Los Ciruelitos, en donde conectaron con la ruta de ascenso hacia Nevados de Chillán.

En este último tramo de la carrera, Pérez y Seisdedos fueron los líderes de la competencia, sin embargo, desde un principio parecía que Pérez podía quedarse con el primer lugar, luego de ganar la meta montaña de Entrepiernas y la meta volante de Recinto. 

Ya en el último kilómetro, cuando las piernas empezaban a acalambrarse, Gabriel, del team “Chile España San Fernando”, le sacó 100 metros de ventaja al competidor del team “BMC”, que fueron los necesarios para cruzar la meta en primer lugar. 

Sin embargo, este resultado no le alcanzó a Pérez para quedarse con el primer puesto de la general, ya que Seisdedos aceleró en los últimos metros para ganar segundos y finalmente quedarse con el primer puesto de la general, en donde el cilista de San Fernando quedó a tan sólo 5 segundos del representante de “BMC”.

Duelo de infarto
“Estoy muy contento, veníamos mentalizados en ganar esto y lo logramos, pero no se logró el objetivo principal que era ganar en la general, pero pese a eso conseguimos el primer  puesto en la sub 23, en las metas volantes, en las metas montañas y segundo en la general”, declaró Gabriel Pérez terminada la carrera.

El representante de “Chile España San Fernando” también se refirió al duelo de infarto que tuvo con Pablo Seisdedos desde inicio a fin: “fue un duelo de igual a igual, ambos realizamos un esfuerzo enorme y ya en el final se demostró quién es más fuerte en subida, pero felicitaciones a Pablo, porque logramos realizar un trabajo bueno. En los primeros 50 kilómetros me guardé un poco, pero al final, la táctica fue romper piernas”, agregó el ganador de la jornada.

El ganador de la clasificación general también sacó voz y reconoció que pese a ser especialista en pista, pudo realizar una buena carrera, que le permitió coronarse como campeón. 

“La carrera fue muy exigente, estoy feliz de poderme llevar el campeonato, hubo muy buena organización, espero sigan apoyando este evento. Había logrado en las etapas de ayer sacar un poco de ventaja, pero sabía que esta era la etapa reina y había que hacer una buena carrera y resultó”.

“En el último momento no pude seguir el ritmo a Gabriel, así que bajé un poco el ritmo ya que pesan las piernas, además, soy un especialista pistero y para eso me estoy preparando ahora y es una buena manera de comenzar”, finalizó el campeón.

Representante local
El tercer lugar de la etapa quedó en manos del oriundo de San Carlos, Alexis Gallegos, quien buscaba quedarse con la prueba, pero tras un pinchazo perdió segundos clave en la lucha por el primer lugar.

“El objetivo era ganar, pero gracias a mis compañeros, se logró un tercer lugar que me deja conforme, obtuvimos buenos resultados durante la competición, lo que nos permitió hacer una buena carrera hoy”, declaró.

Además, Gallegos se convirtió en el mejor representante local del campeonato, mientras que el tercer lugar en la general lo ocupó Patricio Baeza. 

Por su parte, en las damas, la mejor de la categoría que se quedó con el primer lugar fue Daniela Guajardo.

Comentarios