Ediles piden antecedentes sobre polémica licitación de la Vendimia

Por: 08:55 AM 2016-03-24

Concejales de Chillán confirmaron ayer que pedirán antecedentes respecto de la licitación de la Fiesta de la Vendimia, particularmente respecto de aquella relacionada con la contratación de artistas. En Mercado Público uno de los oferentes se quejó de que el proceso estaría viciado, pues otra firma ya habría hecho la contratación pedida por el municipio.


El concejal Víctor Sepúlveda sostuvo que de ser real esto sería una muestra de una forma de manejar licitaciones cuestionadas en el pasado y que se caracterizan por estar eventualmente dirigidas para que las ganara un oferente que cumpliría con las bases.


Sostuvo que existirían procedimientos reprochables en licitaciones y llamados a concurso, como por ejemplo el desarrollado para llenar el cargo de director del Departamento de Administración y Finanzas que recayó en la funcionaria de confianza Susana Baeza.


Nadia Kaik, presidenta de la Comisión Turismo, sostuvo que pedirá antecedentes. Pero planteó que probablemente una de las empresas postulantes habría querido asegurar el concurso del artista arriesgando el pago por adelantado, según plantea la denuncia. El alcalde Sergio Zarzar agregó que “esta polémica busca dañar el desarrollo de una fiesta ciudadana”, Agregó que llegarán artistas de nivel y que el gasto es una fracción menor respecto de lo que gastan otras ciudades como Curicó.

Comentarios