Hospital de Quirihue obtiene acreditación de calidad

Por: 02:25 PM 2017-02-18
Con satisfacción recibieron los funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue la notificación, por parte de la Superintendencia de Salud,  de la certificación que los convierte en prestador de salud Acreditado en Calidad.
 
Dicha acreditación da cuenta que las actividades y atenciones que se realizan en el recinto asistencial cuentan con estándares y protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención y, a su vez, permiten minimizar los errores en las atenciones clínicas y procesos administrativos que se realizan con mayor frecuencia en el hospital. 
 
El director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, sostuvo que “este logro es muy importante para la red asistencial y especialmente para los usuarios y usuarias que día a día acuden al Hospital de Quirihue. Esto ya que representa el cumplimiento de una serie de estándares asociados a la dignidad del paciente, a la gestión de clínica, al manejo de eventos adversos, entre otros aspectos”.
 
El médico agregó que la acreditación se traduce prácticas seguras concretas como protocolos que definen el proceder de los funcionarios del establecimiento ante alguna persona que presente un evento con riesgo vital, identificación de pacientes hospitalizados con brazalete para, por ejemplo, asegurar que reciba el medicamento o procedimiento indicado y en el horario definido por su médico tratante.
 
Por su parte, el director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, Álex Paredes, señalo que “luego de años de trabajo concluimos de forma exitosa este proceso que nos permitió revisar nuestros métodos clínicos y administrativos para seguir avanzando en entregar atenciones de salud de mayor calidad a las personas”.
 
Con esta certificación, siete de los ocho establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble ya cuentan con la Acreditación en Calidad.

Comentarios