Serviu benefició a adultos mayores con subsidios de arriendos

Por: 11:45 AM 2017-02-18

“Nuestras políticas habitacionales cada vez abarcan mayor cantidad de personas y grupos etarios. Es así que el Minvu dispuso a fines de 2016, de un llamado especial de subsidio de arriendo para adultos mayores, con el fin de atender y mejorar su calidad de vida”,  afirmó Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, quien precisó que ese llamado extraordinario abarcó las regiones de O’Higgins, Biobío y Araucanía.

“Ello, considerando que la Encuesta Casen 2015, determinó que un alto porcentaje de los adultos mayores en situación de pobreza se concentra en estas regiones. Ante ello, y por la urgente necesidad de dar solución habitacional transitoria a las personas de la tercera edad, se ha dispuesto de recursos extraordinarios para brindar una ayuda a las personas que tanto han aportado en todos los ámbitos y que merecen nuestra atención”, agregó Crisóstomo.

Los resultados se conocieron a fines de enero, y en Ñuble resultaron beneficiados once adultos mayores distribuidos en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén y Pinto, con un total de 44 beneficiarios en la Región del Bío Bío.

El delegado provincial del organismo agregó  que para que optaran al subsidio, se adecuó el ítem de requisitos y se les eximió de algunos, para que pudieran adjudicarse este subsidio que en Ñuble ha beneficiado a más de 700 personas desde 2014 a la fecha.

 “El valor máximo de subsidio que obtuvieron los postulantes seleccionados en este llamado fue de 192 UF, el que se pagará en montos mensuales de hasta 8 UF. Además el valor mensual del subsidio podrá coincidir con el monto de la renta acordada”, recordó Crisóstomo.

Comentarios