Ascensión a las Termas va por su segunda jornada

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 11:35 AM 2017-02-18
Pasado las 16:30 horas de ayer se dio el “vamos” de la primera jornada de la versión número 43 de la Ascensión a las Termas, prueba ícono del ciclismo nacional, y que de manera ininterrumpida se ha ejecutado desde su primera versión.
 
Con una largada controlada que se dio en el frontis de la Municipalidad de Chillán, los 115 exponentes del pedal que se dieron cita en la capital de Ñuble, comenzaron a pedalear en dirección hacia la vecina comuna de Coihueco, la cual en la presente edición junto a su municipalidad también se sumó en apoyo de la cita sobre ruedas.
 
En la meta de ayer, la cual estuvo situada en la Plaza de Armas de Coihueco, el primero en asomar y cruzar la meta, fue el pedalero chillanejo César Venegas con poco más de 2 horas, quien claro está es parte del equipo de CicloTalca. Alessandro Pavez se quedó con el segundo lugar, quien a su vez fue seguido de su compañero de equipo representando a Violeta Parra de San Carlos, el chillanejo Alexis Gallegos.
 
Cuarto lugar para Julio Garcés de Curicó y quinto Mario Riquelme, representante del único equipo de Chillán
 
“Buscamos la escapada desde el principio, y esperamos al final a definir al embalaje si es que no se llegaba a la escapada. Mas menos en el monolito de Coihueco yo ataqué, y se dio logrando cierta ventaja sobre el grupo como de cinco segundos aproximadamente”, precisó el exponente de 34 años y que actualmente trabaja en la capital del Maule, y quien por lo demás, desde que tiene 14 años que compite en la tradicional competencia, salvo en dos oportunidades.
 
Tras él, el oriundo de Nacimiento, Alessandro Pavez se sumó en cuanto a su lectura de la jornada inaugural de la principal competencia ciclista de Ñuble.
“Al principio en la primera etapa se partió bastante rápido, y me costó encontrar un ritmo y sentirme cómodo en la carrera, hasta su primera parte. Ya en la segunda me sentí más cómodo, conocía ciertas partes de la ruta lo que me permitió acomodarme y planificar un poco lo que iba hacer durante la carrera”, explicó Pavez, quien es parte del equipo El Constructor, pero que por esta vez defiende al team sancarlino.
 
Por la Contra reloj y circuito
Para hoy en tanto, los pedaleros tendrán doble jornada de acción. La primera de ellas, será con lugar de largada en el kilómetro 6 camino a Huape, frente a la empresa Rodafreno. Destino, la localidad de Quinchamalí, todo esto desde las 10:00 horas, siendo una hora antes, la citación para los corredores.
 
En tanto la segunda prueba de la jornada sabatina, dará cuenta del circuito en las arterias chillanejas. En rigor se tratan de 30 giros, que abarcarán aproximadamente un total de 56 kilómetros, desde las 17:00 horas. El recorrido dispone del tramo de la Avda. O’Higgins y El Tejar, donde la partida y llegada será entre las calles Santa Blanca y José Joaquín Prieto, de norte a sur.
 
Para mañana en la tercera y cierre de esta intensa prueba pedalera, la partida neutralizada será nuevamente en el frontis de la Municipalidad de Chillán, con dirección hacia la ruta hacia Pemuco, tomando la variante en San Ignacio en el camino hacia las Termas. La meta final estará apostada en Las Trancas, y se proyecta la ceremonia de premiación a las 13:30 horas.

Comentarios