PRO Regional Ñuble anuncia relegalización de partido a nivel nacional

Por: 11:20 AM 2017-02-18
El Partido Progresista comenzó el año político con la regalización a pasos a de ser aprobada por el Servel, puesto que al día de hoy ya suman a más de 20 mil adherentes entre refichajes y nuevos militantes, por lo que podrá presentar lista parlamentaria, lista de cores y presidenciable para este 2017.
 
'Hoy estamos ad-portas de regalizarnos. Cumplimos la meta, de 18 mil adherentes reinscritos y nuevos afiliados que exige la ley, es más, la pasamos con creces, según registros del Servel, hemos ingresado más de 20 mil nuevos adherentes a nuestra causa, en su mayoría sub 25, lo que habla de una renovación en la política', explicó Karen Navarrete, presidenta (i) del PRO Regional Ñuble.
 
La dirigente también anunció que la colectividad está disponible para conversar con todas las fuerzas del espectro político de la centro-izquierda y todos quienes quieran sumarse, incluso si tienen la intención de ser precandidatos a cores y parlamentarios.
 
'Presentaremos listas a nivel nacional, cumpliremos con la ley que exige un mínimo del 40% de mujeres. Somos una fuerza renovada y de carácter transformador, fraterna y abierta para quienes se comprometan con un Chile que se instale en el Siglo XXI', añadió.
 
En tanto, Katherine Villegas, tesorera regional del PRO Ñuble, sostuvo que 'todo este esfuerzo rinde sus frutos, cumplimos con la tarea y ahora resulta que los partidos que están atrasados con el proceso, ejercen presión al Servel para flexibilizar el proceso. Es impresentable, y la denuncia la hacemos pública, no es posible que se sigan riendo en la cara de chilenos y chilenas', expresó.
 
En terreno
Los dirigentes afirmaron que tienen diferentes líneas de acción para este año en Ñuble, una de ellas es la Escuela de Educación Civil para menores de entre 5 y 9 años, fortalecimiento de comunales, propuestas de nombres para candidatos a cores y parlamentaria y articulación del comando presidencial que estará a cargo de Fanny Araya. 'Marco (Enríquez-Ominami) es nuestra carta presidencial para este año y estamos articulando el comando en Ñuble con voluntarios de diferentes comunas. Invitamos a la comunidad a sumarse a estas iniciativas. Todos quienes sientan la necesidad de trabajar por un Chile más justo y próspero son bienvenidos', informó Araya.

Comentarios