Robo afectó esta madrugada a Planta de Revisión Técnica de Chillán

Por: 2017-02-17

Un robo afectó en horas de esta madrugada a la Planta de Revisión Técnica de Chillán, ubicada en la prolongación calle Cocharchas 097.

La denuncia llegó a Carabineros cerca de las 05.20 horas, explicando la empresa de que los ladrones fueron detectados por las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la central, en Santiago, por lo que ya se sabe que sí existen imágenes que evidencian la participación de a lo menos dos personas en este ilícito.

"Cuando llegó Carabineros al lugar, estas dos personas se dieron a la fuga, pese a que se hizo una persecusión y un rastreo periférico, ambos lograron esconderse por lo que aún no hay detenidos por este hecho", explicó el mayor Claudio Saavedra, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.

La llegada de la patrulla, obligó a los delincuentes a dejar tirado en el suelo un monitor de 20 pulgadas, un mouse, un cable USB y otros insumos computacionales, además de herramientas que habrían sido utilizadas para cometer el robo, como un napoleón, un diablito y algunos atornilladores.

"Lo que la empresa nos refiere es que estas personas sacaron ropa de trabajo, computadores y, lo más inusual, formularios que se utilizan para la revisión de los vehículos, lo que en primera instancia, nos permite presumir que intentaban algún tipo de fraude, pero para eso necesitan un software y otros elementos más sofisiticados", agregó el mayor.

Carabineros aclaró que la empresa no entregó un estimado del costo de los artículos robados.

Comentarios