Pesar por fallecimiento de ex presidente del Comité Ñuble Región

Por: Natalia Rocuant 2016-03-23

En horas de esta noche se produjo el sensible fallecimiento del ex presidente del Comité Ñuble Región, Jorge Ambrosio Castillo Gajardo.

Castillo nació el 2 de noviembre de 1927 en la comuna de Los Ángeles. Ocupó el cargo de presidente del Comité Ñuble Región entre el año 2005 y 2010, fue un histórico militante del Partido Radical, presidente de la Unidad Popular en 1973, además de fundador, en los años 80, del Centro de Orientación al Consumidor.

Jorge Castillo Salamanca, uno de sus ocho hijos, sostuvo que “él es un gran símbolo para Chillán y para Ñuble Región, fue uno de los precursores de esta idea, un gran deportista, buen dirigente, excelente trabajador y un excelente papá”.

“Él fue funcionario de la Escuela de Agronomía de Universidad de Concepción, posteriormente trabajó en el SAG, trabajó mucho para que volviera la democracia, dirigente social y político, siempre preocupado por los más desposeídos. Luchó porque saliera la ley del consumidor y después por Ñuble Región, donde fue uno de los precursores junto a otros dirigentes chillanejos que le dieron vida a esto”, precisó su hijo.

Jorge Castillo Gajardo será velado en la parroquia el Sagrario, ubicada a un costado de la Catedral de Chillán.

Comentarios