Bancada de la UDI pidió la renuncia de Aaron Cavieres

Por: 2017-02-17

La bancada de la UDI solicitó al Gobierno la renuncia del director de Conaf, Aarón Cavieres, tras sus dichos emitidos en la actividad que conmemoró el Día Nacional del Brigadista Forestal.

En el acto realizado el miércoles, Cavieres, destacó que “veinte días para controlar un incendio que en otros países duraría meses nos habla de un desempeño ejemplar”.

Y ante las críticas que señalan que, en un principio, habría dudado en traer el avión cisterna Supertanker a Chile, la autoridad manifestó que “lo que no hay duda es que, cuando nos lo ofrecieron formalmente como donación, no dudamos ni un minuto y los tiempos fueron extremadamente rápidos. No hay ningún documento ni declaración mía que coloque en duda que pusimos esfuerzos para traer esa aeronave con la máxima celeridad”.

Frente a los dichos, el jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que “cuando el director de la Conaf dice que todo estaba bien y que se reaccionó a tiempo (en los incendios forestales), es simplemente no haber dimensionado la magnitud de la catástrofe”.

El parlamentario agregó que “una semana se demoraron en pedir estado de catástrofe; hicieron todo lo posible para que el Supertanker no llegara a Chile; se demoraron en pedir ayuda internacional; y tuvimos el incendio forestal más grande de la historia de Chile”.

Además pidió que “si la Conaf verdaderamente entendió algo, cambie los protocolos, empecemos a hacer las cosas bien; y si es necesario pedir la renuncia al director nacional, que se haga efectivo”.

“Por lo anterior no solamente le digo al director de la Conaf que no reaccionó a tiempo ni bien, sino que además le pedimos la renuncia por no haber estado acorde a las necesidades que el país tenía para enfrentar el incendio más grande de nuestros últimos años”, señaló Coloma , emplazando al ejecutivo.

Comentarios