Los choques entre Diablos y Piratas los últimos 10 años

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fotos: Fernando Villa Quilodrán 2017-02-17

A un día del choque entre Ñublense y Coquimbo Unido por la quinta fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, la antesala entre los duelos de ambos equipos hablan de fuerzas parejas en la estadística.

Lo anterior al menos queda en evidencia al revisar los cotejos animados los últimos 10 años entre Diablos y Piratas por los puntos -tanto en Primera A como Primera B-, los cuales hablan de un total de 7 enfrentamientos.

El más lejano fue 2-1 en favor de Ñublense el 20 de mayo del 2007, mientras que el más reciente fue el 2-0 que le propinó Coquimbo a los chillanejos en el Apertura allá en la cuarta región.

En total, se han dado tres empates y dos triunfos para cada equipo, lo que claro está contrasta con sus respectivas posiciones en lo que va de la general de la Primera B.

Y es que allí se marca la diferencia con los comandados por Juan José Rivera, los que se encumbran en la sexta posición con 25 puntos, mientras que en la casilla número 11, con 20 unidades, están los dirigidos por Pablo Abraham.

Respecto a lo que puedan mostrar este sábado los nortinos en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, se refirió este jueves el estratega ñublensino, destacando la agresividad e intensidad de ellos.

“Tienen jugadores de mucha jerarquía en el medio campo, atrás, y tenerles mucho respeto. Ellos tienen mucha intensidad, corren mucho y son un equipo muy agresivo”, apuntó el DT argentino, haciendo la diferencia con lo mostrado con Rangers de Talca, donde “siento que éste es un equipo mucho más agresivo y directo, ataca muy bien los espacios. Un equipo donde corren bastante y son todos muy parejos en todas sus líneas”.

Respecto a la inclusión o no de Gaspar Páez en el “once” inicial, Abraham señaló que este jueves el jugador hizo un poco de fútbol, pero que esperará hasta el sábado extender la lista de citación y el propio “once”. De no ir Páez, Ignacio Ibáñez será su relevo, mientras que también este jueves se probó la Eduardo Vilches como contención, en desmedro de Michael Zobarzo.

Comentarios