Ñuble: Pavimentarán 12,7 kms de aceras, calles y pasajes en 8 comunas

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 2017-02-17

Ocho comunas de la provincia de Ñuble, concretarán este año la pavimentación de calles y pasajes mediante la modalidad de “pavimentos participativos” del Serviu. 

En Ñuble se pavimentarán 6,7 kilómetros de aceras y 6 kilómetros de calles y pasajes y las comunas beneficiadas son: Chillán, Bulnes, El Carmen, Ñiquén, Pemuco, San Carlos, San Ignacio y Yungay, según dio a conocer este juevesel Serviu. 

El Seremi, Jaime Arévalo, destacó la importancia que tiene este emblemático programa que se ha consolidado en sus 21 años de existencia beneficiando a  sectores con menores recursos. 

“El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias en el país y en este contexto, valoramos el cambio que generará en diversos sectores la pavimentación o repavimentación de calles, pasajes y aceras, un anhelo que se hace realidad para muchos vecinos que han tenido que esperar varios años y que permitirá dejar atrás el barro en invierno y el polvo en verano”, afirmó. 

En la provincia de Concepción se intervendrán 23 kilómetros de aceras, 13 kilómetros de calles y pasaje, beneficiando a las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Talcahuano, Hualqui, Santa Juana, Tomé y Hualpén. 

La provincia de Bío Bío resultó seleccionada con 5,8 kilómetros de aceras, 6 kilómetros de calles y pasajes y 500 metros de ciclovía. El listado de las comunas es el siguiente: Los Ángeles, Cabrero, Laja, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilleco, Tucapel y Yumbel. 

En la Provincia de Arauco  se pavimentarán 2 kilómetros de aceras y 1,4 kilómetros de calles y pasajes. Las comunas que recibirán el beneficio son: Lebu, Arauco y Cañete. 

Proyectos en Ñuble
En Chillán destacan siete proyectos en la población Vicente Pérez Rosales y dos en el sector Libertad Oriente, mientras que en Bulnes se favorecerán 6 proyectos que se ubicarán en los sectores Bulnes Poniente, Bulnes Centro y Pueblo Seco.

En El Carmen, se materializarán dos proyectos en el sector de General Baquedano Oriente; mientras que en Ñiquén fueron beneficiados 3 proyectos, ubicados en La Pitrilla y Chacay.

En Pemuco se pavimentarán dos proyectos del sector San Miguel, y en San Ignacio, tres proyectos del sector centro.

En San Carlos, fueron beneficiados seis proyectos en los sectores de la población Baldomero Silva, Nuevo Amanecer Sur y sector Sur.

En Yungay, se pavimentarán seis sectores del casco urbano. 

Comentarios