Agenda deportiva se toma el fin de semana en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: F.Villa/M.Ulloa 2017-02-17

Una agenda cargada a los eventos deportivos tendrá este fin de semana la capital de Ñuble, albergando competencias en variadas disciplinas y que se presentan para todos los gustos y más allá del fútbol.

La primera de ellas comenzó hoy y mañana viernes baja el telón, dando lugar a los duelos finales desde octavos de final en adelante. Se trata de la versión número 7 del campeonato de Beach Volley Chillán 2017, y que supo de una treintena de duplas tanto en varones como mixtas, y con representativos provenientes desde Iquique a Osorno.

“Es importante que la gente se acerque a ver y saber más de nuestra disciplina y completamente gratuita, aprovechando de apoyar a los campeones vigentes que son los chillanejos Luis Suárez y Patricio Rojas”, precisó el organizador de la competencia, Jorge Roa.

Las finales se vivirán desde las 10:00 horas en el ala norte del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, hasta eso de las 12:30 horas, con galerías para todo aquel público que de manera gratuita puede presenciar vóleibol play de primer nivel, destacando entre los exponentes, el ex seleccionado nacional de la modalidad, el penquista Guillermo Jiménez, quien fue parte del equipo chileno junto a los primos Grimalt, en el proceso que buscaba cupos a Londres 2012.

El mundo del taekwondo local también tendrá protagonismo desde este viernes y hasta el domingo 19 de febrero, en lo que se será el Campamento de Entrenamiento de Combate 2017, gestado por la escuela de taekwondo chillaneja de Guerreros Sepul, el cual despertó el interés de participantes provenientes desde Santiago a Valdivia.

Lo anterior dado por que el campamento en sí, será encabezado por el único representante masculino chileno del deporte de contacto, Ignacio Morales, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Junto a él también estarán como expositores el formador de talentos nacionales e internacionales Juan Carlos Aguayo. El experimentado taekwondista nacional a nivel internacional, Camilo Pérez, y la exponente venezolana radicada en Chile, Virginia Dellan, quien es seleccionada nacional de su país, campeona Odesur, de los Juegos Bolivarianos y campeona Panamericana.

Las inscripciones para ser parte de dicha experiencia se cerraron este jueves, y tendrá lugar en el km. 8, camino a Las Mariposas, con cerca de 50 personas.

En el corazón del centro de Chillán, este viernes se dará el “vamos” de la versión 43 de la Ascensión a las Termas, competencia de ciclismo de ruta que de manera ininterrumpida se ha llevado a cabo año a año desde su gestación, y que en sus diferentes pruebas y etapas terminará como es tradición, en el ícono paraje de la cordillera ñublensina.

Este viernes desde las 16:00 horas será la salida neutralizada desde la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Chillán rumbo a Coihueco. El sábado desde las 10:00 saldrán desde Rodafreno, ubicado en el km. 6 camino a Huape hacia la localidad de Quinchamalí. Mientras que en la tarde desde las 18:00 horas se realizará el circuito de 30 giros entre la Avda. O’Higgins y calle El Tejar.

El gran cierre tendrá su largada a las 09:30 horas del domingo de manera neutralizada desde la Plaza de Armas de Chillán, hacia las Termas, pasando por la variante de San Ignacio y El Ciruelito.

Finalmente el tenis de mesa chillanejo será el encargado de dar vida en la Casa del Deporte este sábado y el domingo, al Open Nacional de la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechitime) de verano, Chillán 2017.

Los espectadores podrán ver sin costos a cerca de 150 exponentes del tenis de mesa nacional entre las 09:00 y 20:00 horas de ambos días, con categorías que van desde los Minipenecas hasta los Máster y Paralímpico.

Comentarios