Taekwondistas chillanejos pegaron fuerte en México

Por: Camilo Díaz 11:10 AM 2017-02-16

Una delegación chillaneja de taekwondo, de la academia Guerrero Sepul se hizo presente en el Festival Internacional de Cintas Negras, realizado en la ciudad de Aguas Calientes, en México, sumando a su haber sendos resultados.

El primero en sumar podio fue el seleccionado juvenil chileno de 15 años Dylan Iturra (-48 kg.), quien se quedara con la medalla de bronce.

“Mi categoría tenía doce competidores. Estuvimos entrenando antes del torneo como dos semanas en la academia de Koyurgo Yong de México. Las peleas estuvieron emocionantes, con más de 800 competidores”, precisó desde México el talento chillanejo.

Uno que terminó aún más arriba en el podio, categoría juvenil -48 kg., fue Francisco Cisternas (15), quien pese a medirse con rivales de mayor pesaje, bien pudo quedarse con el oro.

“Fueron buenas peleas, y lo bueno que fue contra rivales de mayor peso que yo. La verdad no es mi primera vez fuera de Chile. He estado en Argentina dos veces y una en Colombia”, apuntó quien aspira a ser seleccionado nacional y estar presente en algún mundial.

Cisternas, suma dos años practicando la disciplina, siendo su padre quien lo llevara a practicarlo y quien por lo demás lo alienta y apoya a participar en el país y también en el extranjero.

“Si no es por mi papá, no saldría a ninguna parte. Así que le agradezco todo a él, por llevarme a conocer este deporte y por llevarme también a todos lados”, agregó quien a la vez destaca el apoyo de parte a su profesor de academia, Daniel Godoy.

Cristóbal Torres (58 kg) también estuvo presente y sumó roce internacional, mientras que la pequeña Monserrat Monje, categoría pre infantil, logró ganar una medalla de bronce en su periplo extranjero.

La delegación chillaneja retorna al país el 20 de febrero, aprovechando de seguir entrenando y sumando roce con exponentes aztecas del taekwondo.

Comentarios