Aporte de Codelco irá para 19 cuerpos de bomberos de Ñuble

Por: La Discusión 11:05 AM 2017-02-16

El Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, en representación del Ministerio del Interior realizó la entrega formal a los Bomberos de la Provincia de Ñuble, de una donación de los trabajadores de Codelco, que en forma organizada se movilizaron para traer desde Salvador, Gabriela Mistral, Radomiro Tomic y Chuquicamata, 270 zapatos, 500 pares de guantes, 50 cascos, lentes y respiradores, fundamentales en el combate del fuego.

El traspaso de la ayuda se concretó en dependencias del cuartel de Bomberos Chillán, con la presencia del Presidente en Ñuble de la institución, Herman Picero y el comandante de Bomberos Chillán Gustavo de la Fuente.

“Hemos recibido una donación importante y decidimos que lo que corresponde era poner este material a disposición de Bomberos de Ñuble, para que ellos de manera libre y soberana decidieran a qué cuerpo destinarán esta donación de los trabajadores del cobre”, explicó el Gobernador de Ñuble.

Agregó que este incendio es uno de los más grandes de Sudamérica en cantidad de superficies quemadas y ha sido combatido por voluntarios de Bomberos, de brigadistas de Conaf y voluntarios extranjeros y “ha sido controlado en aproximadamente 10 días, lo que constituye un gran logro para nosotros y un motivo de orgullo para el trabajo que realizó Bomberos”, relevó la autoridad.

En tanto, el presidente de Bomberos, Herman Picero, detalló que la ayuda beneficiará a los 19 cuerpos de bomberos de la Provincia. Agregó que estaba “contento, porque una institución como Codelco ha organizado ayudar a través de su sindicato y se ha acordado de nosotros con esta ayuda que es muy importante para todos los bomberos de la Provincia y reafirma la confianza de la gente con la institución”.

Comentarios