Talentos del skate se tomarán Quilamapu

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:45 AM 2017-02-16

Cerrando los últimos detalles para dar el “vamos” del primer campeonato de skate que tendrá la ciudad de Chillán este 2017, se encuentra los organizadores que proyectan la participación de cerca de 100 exponentes para el próximo sábado 25 de febrero.

La competencia que será albergada en el skatepark del complejo deportivo Quilamapu, tendrá tres categorías, buscando premiar a los tres mejores de cada una de ellas, además de aquel que haga las mejores piruetas, o bien conocidos como “Best Trick”.

“Viene siendo como un nacional, pero con más participantes que son de acá de la zona. Llegarán cerca de 150 a 200 skaters, pero de esos participarán unos 90 o 100. Vienen exponentes de buen nivel, casi por confirmar gente de Concepción del Team Robbo, que son profesionales y que vienen a acá a Chillán a patinar”, comentó el presidente de la Agrupación de Skaters de Chillán, Matías Aedo.

Dentro de tres a cuatro días previos a la competencia, permanecerá cerrado el skatepark chillanejo, para mejorar algunos detalles y que pueda estar en óptimas condiciones para el campeonato.

Las inscripciones serán el mismo día y lugar de la competencia entre el medio día y las 14:00 horas, que es cuando se dará inicio a la justa del deporte extremo.

En el transcurso de la tarde, a eso de las 19:00 horas, se contará además con un show musical, el cual contará con la presencia entre otros de Jonas Sanchez y la Black Monkey, abierto para todo público.

“El campeonato es abierto y el show también, completamente gratuitos y que cuentan con el financiamiento de la Municipalidad de Chillán”, precisó el encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (Omaj), Gustavo Aguayo.

Inversión de 40 millones
Celebrada la competencia, se dará comienzo a las reparaciones definitivas del skatepark con una inversión de recursos municipales cercana a los 40 millones de pesos y que demorarían 3 meses en estar finalizadas.

Comentarios