Ibáñez y Bustamante son las alternativas a Gaspar Páez en el Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 PM 2017-02-16

“Está entrenando y esperaremos hasta el último momento para ver como llega. Lo importante es que no tuvo una lesión grave, así que esta entrenando y ver como va evolucionando día a día es importantísimo”, precisó este miércoles en conferencia de prensa en el bunker rojo de Paso Alejo, el entrenador de Ñublense Pablo Abraham, referido al presente del extremo por derecha Gaspar Páez, quien pasa por una contractura en el isquiotibial derecho, generada en el primer tiempo de la derrota 2-1 ante Rangers el pasado sábado.

Lo cierto es que el refuerzo trasandino recién este miérecoles pudo entrenar junto al grupo de sus compañeros, no así el lunes y martes que tuvo trabajos diferenciados en el césped diablo.

Consultado ante quien tomaría la posta dejada por Páez en el once titular ñublensino en caso de no llegar al choque con los “Piratas”, Abraham es claro en que las opciones son dos, Ignacio Ibáñez y Christian Bustamante. Junto con lo anterior, también alude que son varios los jugadores que arrastran ciertas molestias y que recién este jueves verán in situ cuántos de ellos las han sorteados, aventurando posibles modificaciones en su planteamiento del cotejo del sábado.

“Mañana veremos como juegan, porque hay varios jugadores apretados de vuelta, que terminaron con muchas molestias. Veremos como están, pero sí tratando de hacer alguna variante”, reflexionó el DT.

Claro está que de los aludidos respecto a suplir a Páez, Ibáñez tiene mayor ventaja, entendiendo que ha sido prácticamente el reemplazante fijo del refuerzo cada vez que le ha tocado salir del campo de juego.

Choque ante un rival “muy complicado”
Repecto al rival de turno, Abraham aborda lo que es actualmente en juego, y por donde sus dirigidos deberán tener mayor resguardo para hacerles frente la tarde del sábado (19:00 horas) en el Nelson Oyarzún Arenas.

“Es un equipo muy complejo que no ha ganado de local este último partido () donde ha tenido muchas chances. Tiene jugadores muy rápidos, ataca bien en los espacios, nosotros trataremos de nuestra óptica hacer un partido lo más equilibrado posible, y tratar de llevarlos a un terreno donde nosotros nos sintamos cómodos, tratar de gastar toda la energía y de provocar el error de ellos para que nosotros obtengamos muchos réditos”, explayó el estratega.

Desde Ñublense reconocen la importancia de ganar el sábado, sabiendo que es la antesala del choque ante el super líder y único invicto de la B, Curicó Unido.

Comentarios