Masvida aprueba acuerdo de asociación con Gamma Capital

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:10 PM 2017-02-16

El directorio de las empresas MasVida aprobó la oferta estratégica del grupo Gamma Capital Spa para pasar a ser socio de la firma. 

De esta manera, la aseguradora aceptó la propuesta, pese a haberla rechazado con anterioridad.

Una de las razones para aceptar esta vez la moción fue que Gramma Capital permite cumplir con los requerimientos de la Superintendencia de Salud de contar de un plan de Ajuste y Contingencia (PAC) de carácter preventivo, y las necesidades de la isapre para solucionar su situación financiera. La propuesta será sancionada durante la próxima junta de accionistas que se convocará para estos fines.

“El fundamento de este acuerdo es la aplicación de un plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados. Ellos son nuestra prioridad, esperamos mantener la confianza y fidelidad de quienes se han mantenido en Isapre Masvida pese a su delicada situación financiera”, señaló el comunicado emitido por Gamma y firmado por su presidente, Patricio Fernández.

“Se espera tener normalizado el funcionamiento de todos los convenios y beneficios al más breve plazo. Los médicos, trabajadores, y prestadores de servicios del Grupo de Empresas Masvida serán parte fundamental de esta nueva etapa. Este proceso de ajuste en ningún caso afecta las garantías que consagra la ley para todos los afiliados y prestadores. La normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado”, afirmó el eventual nuevo socio.

En tanto, indicaron desde la aseguradora que los detalles de la oferta de negociación será dada a conocer en su debido momento a todas las sociedades de inversión.
La isapre Masvida se vio involucrada en problemas económicos y rumores de quiebra luego que a fines de 2016 el grupo Southern Cross rechazara la oferta de ingresar al holding, que incluía la adquisición de un 55% de la propiedad.

De este acuerdo, además, dependerá si la isapre mantiene como opción la venta de sus clínicas, entre las que se cuenta la Clínica Chillán, una idea planteada por el presidente de la aseguradora, Claudio Santander, en medio del proceso de búsqueda de socios estratégicos. 

Atención a usuarios
El proceso que vive la aseguradora de salud mantiene en vilo a sus usuarios, algunos de los cuales han alertado sobre problemas en prestadores de salud que han dejado sin efecto unilateralmente convenios o atenciones con dicha institución.

“Hemos monitoreando a lo largo del país la situación de los cotizantes de Masvida. Hasta la fecha en la Superintendencia no existen una cantidad abultada de denuncias y reclamos, pero sin embargo, quisimos abrir un canal de comunicación específico con ellos, con el objeto de aclarar consultas, pero también gestionar las prestaciones que puedan estar siendo objeto de obstáculos”, indicó el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aludiendo a la habilitación de dos líneas para consultas y gestión. Para la región Metropolitana el 228369177 y en el resto del país al 228369067.

Por otra parte, la Superintendencia también habilitó una serie de respuestas a las consultas más frecuentes en la página web de la entidad www.supersalud.gob.cl como también un acceso directo al “formulario de consulta en línea” en caso de ser necesario. 

Comentarios