Gobierno valoró viaje de fiscales a Brasil por caso OAS

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:15 PM 2017-02-15

El Gobierno valoró la cumbre de fiscales latinoamericanos que indagan la red de corrupción brasileña, pese a que subrayaron que no existe investigación formal de la justicia a campaña de Michelle Bachelet.

El Ministerio Público ha enviado entre agosto de 2016 y enero de este año cuatro solicitudes de colaboración internacional, las que no han recibido respuesta, por lo que solo se pudo allanar tres oficinas de la constructora en Santiago.

En este escenario el fiscal nacional Jorge Abott y la fiscal Ximena Chong, estarán presentes en la cumbre en Brasil. 

En La Moneda siguen con atención los pasos de la Fiscalía luego de que el ex presidente de OAS Leo Pinheiro y el publicista del Partido de los Trabajadores, José Duda Mendonça, reconocieran presuntos aportes a la campaña de Michelle Bachelet.

Sobre los objetivos de este viaje, el diputado UDI Felipe Ward, uno de los primeros de denunciar el vínculo entre Marco Enríquez-Ominami y OAS, comentó que “la Fiscalía está dando una señal correcta y si bien este es un caso donde hay que ser extremadamente prudente, porque se trata de la Presidenta de la República, eventualmente, siempre hemos considerado que hay que iniciar cualquier investigación desde la presunción de inocencia”.

Desde el Gobierno reiteraron este miércoles que no existe ninguna relación entre la empresa OAS y la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se dijo ya hace un año, en 2016, cuando a propósito de otra investigación, que es la que realmente se lleva adelante por esta empresa (...) surgió un intento de vinculación, esto fue en marzo de 2016, y ya en ese momento se descartó de plano”, afirmó la vocera Paula Narváez a radio Cooperativa. 

Comentarios