5 familias de San Nicolás recibieron beneficio de vestuario escolar

Por: 11:25 AM 2017-02-15

Durante los incendios que afectaron a la Provincia, 11 comunas de Ñuble resultaron afectadas con daños severos y parciales a raíz de los incendios forestales. A la fecha se reportan de manera oficial 81 familias afectadas con pérdida de sus casas, de ellas cinco familias de San Nicolás además tienen a sus hijos en edad escolar. 

Como una manera de dar una respuesta rápida y oportuna, el Ministerio del Interior junto a la Empresa Privada, activó el apoyo de financiamiento de emergencia correspondiente a una gift card por niño.

Estas tarjetas fueron entregadas por las autoridades de la región, en una ceremonia simbólica a cargo del Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles y en la que participó el Intendente (s) Enrique Inostroza, además de otras autoridades regionales.

“Estuvimos con cinco familias que tiene niños menores de 18 años en edad escolar donde gracias al acuerdo que se llegó entre el Gobierno y la empresa Falabella la entrega de cinco tarjetas de regalo de 70 mil pesos cada una para la compra de útiles escolares y ropa”, señaló la autoridad provincial.

La donación que se comenzó a entregar el día lunes 06 de febrero, es para un primer grupo de familias, las cuales fueron registradas por la FIBE hasta el 01 de febrero.

La Gift Card es una tarjeta plástica con un código de activación que aplica Falabella de forma automática. Es una tarjeta por niño, la cual debe ser retirada o entregada al el jefe de hogar al que pertenece el niño o joven.  La tarjeta será canjeable solo en tiendas Falabella hasta el 15 de marzo 2017.

Comentarios