PDI hará capacitaciones para detectar billetes falsos

Por: La Discusión 10:55 AM 2017-02-15

Los billetes falsos suelen aparecer en masa en las fistas de fin de año y, como lo plantea la misma página del Banco Central, “son muchas las personas que ya han sido víctimas de pagos con este tipo de billetes”, aclarando que su circulación ha experimentado un alza.

Por tal razón el Gobierno ha hecho diversas campañas, incluyendo una aplicación gratuita para SmartPhones creada por el propio Banco Central y que permite detectar billetes falsos.

Y a las publicaciones hechas por personal del Labocar de Carabineros en varios medios del país, es ahora la Policía de Investigaciones que, a través del Laboratorio de Criminalística ha comenzado a realizar capacitaciones en diversas comunas de la Región, incluyendo a Ñuble donde ya se presentaron en la comuna de Yungay, y han agendado visitas para otros municipios de nuestra provincia.

El último caso policial judicializado en nuestra ciudad por este tipo de ilícitos obedeció a la compra fraudulenta de ovejas con cerca de 300 mil pesos en billetes falsos, en agosto de 2016.

Comentarios