Ñublense resguarda a Páez para el duelo con Curicó Unido

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:40 AM 2017-02-15

Finalmente se ratificó el que solo una contractura aqueja al extremo por derecha de Ñublense, Gaspar Páez, jugador que tempranamente dejara el partido en su primer tiempo de los chillanejos ante Rangers el sábado, y que terminara perdiendo por 2-1.

El autor del único gol rojo en tierras talquinas, entrenó de manera diferenciada a sus compañeros el pasado lunes, y ayer en tanto fue sometido a exámenes de rigor con un traumatólogo para dilucidar su estado.

“Le hicimos una eco y arrojó una contractura en el isquiotibial derecho. Por lo tanto irá trabajando en forma progresiva conforme vaya evolucionando su estado”, precisó el kinesiólogo de Ñublense, Cristian Vergara.

Si bien no pasó a mayores la molestia del refuerzo argentino, todo apunta a que la presente semana siga trabajando con carga suave, al no ser requerido por Pablo Abraham para hacer frente a Coquimbo Unido el sábado desde las 19:00 horas en el Nelson Oyarzún Arenas, pero sí para el duelo subsiguiente, donde Ñublense hará de visita en el estadio La Granja ante el super líder de la Primera B, Curicó Unido.

Claro está que en lo personal el propio Páez guarda esperanzas de estar presente ante los Piratas.

“Es sólo una contractura, así que espero poder llega al fin de semana”, dijo escuetamente el ex Magallanes.

Pero desde la interna roja señalan que se les darán cargas suaves, “pensando en guardarlo obviamente para el partido con Curicó Unido”.

Duros duelos
El escenario a corto plazo en el fixture que le corresponde hacer frente a Ñublense, apunta a duelos con elencos que trepan en puestos de alzada en la tabla general de la B, lo que prevé tres semanas del rigor en el devenir diablo.

Coquimbo Unido el sábado en casa, escuadra que está 6º en la general. Luego vista a Curicó Unido, super líder e invicto con 39 puntos, y el 5 de marzo recibe a un Santiago Morning que va en alza y está 4º con 26 unidades.

Comentarios