Socio de Caval afirma que Compagnon “sabía todo”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:50 PM 2016-03-23

El socio de Natalia Compagnon en Caval, Mauricio Valero, afirmó que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet sabía de las operaciones de la empresa.

En la declaración ante la Fiscalía de Rancagua, Valero aseguró que la esposa de Sebastián Dávalos no solo conocía sobre los pagos irregulares a la sociedad Lo Beltrán, que motivaron la querella del SII, sino que también realizó compra de dólares por casi 10 millones de pesos a través de una casa de cambios de un supuesto tío que él no conocía, acciones que quedaron sin respaldo.

Valero llegó alrededor de las 07:00 horas hasta la Fiscalía declarando voluntariamente junto al fiscal Sergio Moya previo a la audiencia de revisión de medidas cautelares.

Sostuvo que respecto a los pagos a la empresa Lo Beltrán, que pertenece a Patricio Cordero, “efectivamente en esta planilla se detallan claramente los pagos realizados en Lo Beltrán, los que ya habían sido discutidos en la reunión de flujos de caja con Natalia y Marcelo, que eran de conocimiento y acuerdo de Natalia”.

“Natalia tiene pleno conocimiento de la empresa Lo Beltrán, yo le informaba semanalmente de mis reuniones con Patricio Cordero”, dijo, según la declaración.

Agregó que “en la planilla que usted me muestra figuran cuatro pagos a Lo Beltrán por 80 millones, 20 millones, 20 millones y 20 millones. Esta planilla con estos pagos fueron enviados a Natalia como archivo adjunto a su mail de Yahoo”.

Compagnon, en una de sus declaraciones, afirmaba que no manejaba las cuentas ni productos de Caval.

Sobre la sociedad Lo Beltrán, la nuera de Bachelet había dicho que “el contrato por Lo Beltrán lo vi porque lo encontró mi abogado en la carpeta de la investigación. En el SII me mostraron unas facturas que yo no conocía”.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, explicó que “el imputado Valero fue contrastado con diversos antecedentes de la investigación, básicamente algunos mails y otros documentos que fueron obtenidos de la incautación de los computadores y los servidores de Caval”.

“Desmiente absolutamente, categóricamente lo planteado por Compagnon en su declaración, tanto a la Fiscalía como al SII, en el sentido que ella se enteró de los negocios de Lo Beltrán solo por las copias de la carpeta de investigación”, aseveró a radio Cooperativa.

Comentarios