PSG dejó con un pie fuera de la Champions League al Barcelona

Por: Agencias Fotografía: AFP 2017-02-15

El Paris Saint-Germain ofreció este martes una exhibición de dimensiones descomunales y goleó por 4-0 a un Barcelona fantasmal que quedó con un pie y medio fuera de la actual edición de la Champions League.

Dos goles de Ángel Di María (18’ Y 55’), uno de Julian Draxler (40’) y otro más de Edinson Cavani (72’) fueron el reflejo real de lo presenciado en París en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental. Fue el mejor PSG ante el peor Barcelona, que se apresta a días de enormes críticas, antes de jugar la vuelta el 8 de marzo en su estadio. 

El técnico local, el español Unai Emery, superó a Luis Enrique, del Barcelona, sobre la pizarra. El resto correspondió al extraordinario despliegue de sus futbolistas. Jugadores como Di María, Marco Verratti, Draxler o Rabiot se aproximaron a su mejor versión. No se puede decir lo mismo de nadie del Barcelona.

El equipo azulgrana fue invisible, salvo cosas de Neymar y las paradas de Ter Stegen. Con un solo pase, el PSG fue capaz de saltar la línea del centro del campo y provocó las múltiples llegadas en aluvión.

Por el milagro
Ahora el Barcelona queda pendiente de lo más parecido a un milagro para no caer en la primera eliminatoria de la Liga de Campeones. Sería una sorpresa enorme, aunque no tanto si se observa lo que ocurrió en París. Cuatro goles fue la probable distancia entre los dos equipos. 

En el otro partido hoy por octavos, el Benfica se hizo fuerte en casa para vencer por 1-0 al Borussia Dortmund. El conjunto alemán, que había marcado un récord de 21 goles en la fase de grupos (un promedio de 3,5 por partido), no metió ni uno en Lisboa y se llevó una derrota que lo deja en posición complicada de cara a la revancha. 

La única cifra del choque de ida llegó a los 48 minutos y fue obra de Konstantinos Mitroglou. Consignar que Pierre-Emerick Aubameyang desperdició a los 58’ un lanzamiento penal para el Dortmund.

Comentarios