Detienen a implicado en balacera que dejó herida a una mujer y a niña

Por: Felipe Ahumada Fotografía: J.H.Quijada 09:15 PM 2017-02-15

Impacto causó en los chillanejos el que el 30 de diciembre de 2016 tres personas ingresaran de al servicio de Urgencias del Hospital Herminda Martín, con heridas de bala de diversa gravedad.

Entre ellas, una mujer y una niña de apenas dos años de edad.

La balacera se produjo en el Callejón Maipón, también conocido como “el barrio chino”, de la población Vicente Pérez Rosales, el mismo sector en donde un día después, falleció un hombre de 31 años (Víctor Barra Riquelme) en otra balacera que tuvo una dinámica similar a la que se produjo el 30 de diciembre: ingresa un vehículo ajeno al barrio, a toda velocidad y desde adentro se genera la balacera.

En el caso de las mujeres heridas, solo se dijo que los proyectiles tenían por objetivo a un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar, pero dieron con la niña, la mujer y otro vecino que estaban en la calle a esa hora.

Y si siempre se habló de ajuste de cuentas por competencia en la venta de drogas, la PDI dio un paso fundamental para esclarecer este caso con la detención de uno de los presuntos involucrados, Diego Andrés Mardones Ferrada, de 24 años y de su pareja, A.C.M.

Mientras a esta mujer, domiciliada en calle Diego de Almagro, se le encontró un laboratorio de cultivo in-door de cannabis, con 32 plantas de hasta 70 centímetros, lo que certifica la actividad ilegal de microtráfico a la que estaría ligado, a Mardones Ferrada se le detuvo en el mismo lugar en donde la Brigada de Homicidios de la PDI realizó el allanamiento.

“El día 30 de diciembre, la mujer resultó con una herida a bala en una de sus extremidades, además una de las esquirlas rebotó e impactó a la menor de dos años. Afortunadamente, la menor se recuperó rápido pero la mujer, si bien ya salió de riesgo vital, quedó con lesiones que actualmente le impiden caminar”, comentó el subprefecto José Luis Gallegos, jefe de la BH de la PDI.

A.C.M., fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, fue formalizada por el delito de cultivo y cosecha ilegal de marihuana, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Sobre Mardones Ferrada, quien además tenía diversas anotaciones por hurtos y robos, se controló su detención este martes en el Juzgado de Garantía de Chillán, y su formalización será hoy, ya que el fiscal de turno, Eduardo Planck, pidió un plazo de 24 horas para conseguir los informes médicos de ambas lesionadas.

Comentarios