“Si Harboe crea otro partido estaría disponible para seguirlo”

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 08:40 PM 2017-02-14

Las aguas están agitadas en el Partido por la Democracia. Criticas a los dirigentes, amenazas de renuncias y la eventualidad que no cumplan con el refichaje de militantes ensombrecen la actividad de la colectividad.

La eventual crisis se hizo evidente cuando el senador Felipe Harboe amenazó con irse de la colectividad. Pero antes de eso se pueden rastrear malestares internos de parte de figuras relevantes como de la diputada Loreto Carvajal, quien lanzó dardos contra el senador por su rol en las designaciones regionales.

Probablemente por la suma de problemas que existen al interior de ese partido fue que Harboe señaló hace unos días que está “reflexionando” si seguirá o no en la colectividad, en medio de críticas a la dirigencia del partido.

Las palabras del parlamentario no tienen doble interpretación: “Hace tiempo que estoy reflexionando si sigo o no en el PPD. Ha girado más hacia la izquierda y ha abandonado su vocación original: antes promovía temas innovadores -medioambiente, igualdad de género, aborto, divorcio, matrimonio igualitario- que ha ido abandonando”, dijo el parlamentario de Ñuble al diario La Segunda.

Agregaba que el PPD “se ha orientado más bien a caudillos, a personas que a contenidos e ideas”, agregando quie aún no se ha refichado en el partido dejando en la nebulosa si es que lo haría.

Harboe manifestó que “el PPD, con la directiva de Quintana y Pepe Auth, giró a la izquierda, buscando disputarle electorado al PS, y eso excluyó a un montón de gente”. 

Desde el ámbito local el concejal Camilo Benavente agregó que el senador podría estar pensando en crear una nueva colectividad. “En la actualidad estamos abocados al refichaje de militantes, pero si el senador Harboe creea un nuevo referente estaríamos disponles para seguirlo”, plantea Benavente.

Agrega que en el caso del refichaje, proceso que debe concluir en abril, la entidad debe inscribir 17.000 personas y en Ñuble 600 militantes, proceso en el que está participando activamente.

Comentarios