Gendarmería aumentará dotación en tribunales tras violenta fuga de reo

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 08:00 PM 2017-02-14

Tras la violenta fuga de un reo durante la pasada jornada desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo, Gendarmería anunció un aumento de la dotación de funcionarios en Tribunales.

“Haremos una redistribución de los funcionarios que pertenecen a los Servicios Especializados. A contar de hoy saldrán funcionarios de oficinas y otras funciones para que refuercen los tribunales”, afirmó el director nacional (s), coronel Maurice Grimalt.

Debido a la fuga de Leonardo Andrés Azagra Valdivia, el director (s) de la institución, que anunció una investigación y un sumario en la institución, sostuvo una reunión con la administración del Tribunal de San Bernardo y la jefa de seguridad de los Tribunales de Justicia.

“Recorrimos el sector donde ocurrieron los hechos y encontramos algunas falencias en terreno las que serán subsanadas a la brevedad”, reconoció.

Durante la huida, el gendarme Enzo Lara resultó herido al ser atacado por el reo y este martes fue visitado en su domicilio por el ministro de Justicia (s), Nicolás Mena.

“Hemos venido como Gobierno a ver la situación en que está el gendarme que -gracias a Dios- está en una situación bastante satisfactoria, nos deja bastante más tranquilos”, expresó.

Mena también dijo que ya abordó el caso con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, como también sobre el estado de salud del magistrado Sergio Henríquez, quien fue usado como rehén por el reo para evadir el control policial y darse a la fuga.

Comentarios