Comienzan capacitaciones a censistas en la provincia de Ñuble

Por: 11:45 AM 2017-02-14

Ñuble ha demostrado una vez más que está a la cabeza con el proceso censal del miércoles 19 de abril, que es día feriado irrenunciable. A los 6 mil voluntarios censistas inscritos en la capital provincial, se suma ahora el inicio de los procesos de capacitación, que se iniciaron en Chillán, en las instalaciones de la Escuela México.

Carolina Rodríguez y Rocío Mora, encargadas técnicas en la comuna, se mostraron más que satisfechas con la presencia de los primeros  30 censistas que acudieron a las múltiples charlas que se darán para formar bien a quienes van a protagonizar el censo del 19 de abril.

Estas capacitaciones se realizan en dos salas de la Escuela México y, por las tardes, en las diversas instalaciones que ofrecen los Centros Municipales de Salud y las escuelas municipales de la capital de Ñuble. Cada una de estas capacitaciones tiene una duración de cuatro horas y son ofrecidas por expertos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los seis mil voluntarios pertenecen a funcionarios municipales, del Daem, de la Dirección de Salud, estudiantes universitarios, de organizaciones comunitarias, estudiantes de tercero y cuarto medio de los colegios públicos.

A pesar del éxito al respecto, todavía están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar como censistas voluntarios. Para ello, deben visitar la web www.censo2017.cl

Las capacitaciones se desarrollarán lo que queda de febrero, todo el mes de marzo y la primera semana de abril.

Cabe señalar que cada censista voluntario va a recibir una compensación económica de 15 mil pesos, con el fin de cubrir los gastos en que pueda incurrir, tales como desplazamiento, comida, etc.

Comentarios