Attaque 77: “Vamos a llevar un setlist con nuestros mejores éxitos"

Por: Carolina Marcos Fotografía: Attaque 77 08:30 PM 2016-03-23

El baterista de “Attaque 77”, Leonardo de Cecco, comentó que la banda está confiada en la recepción del público al sur de Chile y que la Chillán no será la excepción

Las entradas para el concierto de este 9 de abril en el Nelson Oyarzún ya están a la venta en las boleterías de la Casa del Deporte

Leonardo de Cecco habla rápido al otro lado del teléfono y antes de comenzar la entrevista pide referencias de Chillán. Se le habla de Ñublense, las longanizas con papas cocidas y Onde’l Pala, el local en donde se puede probar la chicha de la zona. “Bien”, dice escueto el baterista de la banda trasandina “Attaque 77”, grupo que aterrizará en Chillán este 9 de abril para brindar un inédito concierto que reunirá casi 30 años de carrera. 

De Cecco ingresó como baterista a la banda en 1988, apenas a un año de la fundación de “Attaque 77” y, junto a Mariano Martínez, se mantiene como uno de los históricos de la agrupación. Ciro Pertusi, otro músico fundador de la banda, declaró en una entrevista hace algunos años que a De Cecco lo habían encontrado en la calle, “limpiándose la cabeza luego de sufrir el ataque de un policía”, algo que en la práctica, Leonardo no se ha encargado de desmentir. 

Hace pocos años, además, el inquieto músico fundó una banda tributo a los “Ramones”, junto a otros destacados artistas de la escena rockera trasandina, rica en manifestaciones musicales de todo género.  

Desde Buenos Aires, en donde se preparan para esta breve gira por Chile, Leonardo advierte sobre sus ganas de volver al país tras el exitoso concierto que los trajo a Chile el año 2015. 

“El año pasado en diciembre nos presentamos en el Teatro Cariola y la recepción del público fue la misma a la que estamos acostumbrados de parte de Chile, muy buena, considerando además que estábamos presentando el segundo disco de nuestra carrera, editado en 1990 (“El cielo puede esperar”)”, explica el músico relatando parte de la gira mundial que los trajo a Chile para celebrar los 25 años de este recordado disco. 

-¿Por qué ese trabajo de 1990 es tan importante en la carrera de Attaque 77?
-Fue un disco clave, que comercialmente vendió mucho. Fue muy  importante para nosotros y lo sigue siendo. Tiene clásicos dentro de la carrera que son inconfundibles como “Espadas y Serpientes”, “Hacelo por mí”, “Vuelve a casa”, en fin. Son muchos los temas de ese disco, los cuales recordamos en nuestros conciertos porque sabemos lo que provocan en las personas. Ahí radica la importancia. 

-¿Parte de esa discografía está contenida en el concierto que brindarán en Chillán?
-Va a ser nuestra primera vez en Chillán, por lo que nuestra idea es hacer un setlist con un show de clásicos de todos los discos que tenemos, que suman 14, más otros trabajos en vivo. Sabemos que el público chillanejo va a disfrutar de eso. La idea de nosotros es elaborar un setlist de muchas canciones y, por sobre todo, varios éxitos. 

-¿Cuál es la expectativa de la banda para esta visita al sur, que igualmente contempla un concierto en Temuco el 8 de abril próximo?
-La expectativa es grande. Nosotros fuimos a Temuco hace mucho tiempo. Yo diría que hace unos 15 años. Llegamos a una universidad con gimnasio olímpico (Universidad de La Frontera, al igual que en esta oportunidad), y el recuerdo es bueno. La gente en Chile es bastante efusiva para con nuestra música. Vamos con muchas  expectativas y ganas. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. 

-¿Están trabajando en un nuevo proyecto?
-Nuestra idea es grabar este año en algún momento del segundo semestre, porque durante el primero tenemos varios viajes y conciertos ya agendados. Pero sí, tenemos mucho material y, por sobre todo, tenemos muchas ganas de entrar a estudio pronto para plasmar en un nuevo disco lo que tenemos hasta el momento, que son varios temas listos. 

-¿Qué le dirías al público chillanejo en la antesala del recital?
-Yo quiero invitar a toda la gente de Chillán a la explanada poniente del Estadio Nelson Oyarzún, porque les aseguro que la vamos a pasar bien. Vamos a llevar un setlist de recuerdos, éxitos y de temas que sabemos le gusta al público chileno. 

De $9.000 a $11.000
Las entradas para el único concierto que brindará la agrupación en Chillán ya están a la venta. Según explicó el productor del evento, Camilo Escobar, aún quedan entradas en preventa a $9.000. Una vez terminado este stock, los tickets llegarán a los $11.000. 

Los tickets se venden en las boleterías de la Casa del Deporte y para quienes deseen comprarlas a través de sistema virtual, lo pueden hacer a través de www.tickethoy.com. El concierto contará, además con dos bandas teloneras. Se trata del grupo penquista “Los Pegotes” y de la banda chilena que es apadrinada por “Attaque 77”. Ellos son “Durango 95”, banda que estará en los dos conciertos que los trasandinos tienen programado en el sur del país en abril próximo. 

Comentarios