43° Ascensión a Las Termas se realizará este fin de semana

Por: 05:15 PM 2017-02-13

Este fin de semana se realizará la 43ª versión de la Ascensión a las Termas de Chillán, única prueba ciclista que se ha realizado ininterrumpidamente en nuestro país.

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 se efectuarán las diversas etapas de esta tradicional prueba, que ya lleva inscritos alrededor de 80 corredores de todo el país.

La prueba fue presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde (s) Ricardo Vallejos, junto al concejal Camilo Benavente y el presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa.

El viernes, a las 12 horas, se iniciará en el Estadio Nelson Oyarzún la inscripción de los corredores, para después realizar el Congreso Técnico, en el cual se entregará información detallada a los directores de equipos de la prueba.

Posteriormente, a las 16.30 horas, se dará inicio neutralizado a la prueba desde el frontis de la Municipalidad. La partida oficial estará en el Cruce Tres Esquinas con camino a Coihueco, y se desarrollará por la carretera N -49, pasando frente a la municipalidad de dicha comuna. Luego de repetir circuito, la meta estará justamente frente al municipio coihuecano. En total, serán 110 kilómetros de recorrido.

El sábado, a las 10 horas, saldrá el primer corredor de una contrarreloj individual con destino a la meta, en sector Huape, cubriendo un recorrido de 23 kilómetros. En tanto a las 18 horas se hará un recorrido urbano de 30 giros, por la Avenida O’Higgins y El Tejar, y llegada entre las calles Santa Blanca y Jose Joaquin Prieto, de norte a sur.

Para el domingo, la largada neutralizada está programada para las 9.30 horas, hasta la Villa Altos de Santa Rita, en Chillán Viejo, lugar de la largada oficial. Recorrerá por la N-59, camino a Yungay, N-65 camino a San Ignacio (primera meta volante), N-67 a San Miguel (segunda meta volante), hasta la N-615 camino a Ciruelito, hasta llegar a la N-55 camino a Las Termas de Chillán. Las metas de montaña estarán en los kilómetros 65 y 92. En total, en esta etapa dominical se recorrerán 115 kilómetros.

Esta importante prueba ciclista, organizada por la Federación chillaneja y la Municipalidad local, a través de la Oficina de Eventos Recretaivos, contará con un equipo chillanejo, el que estará dirigido por Manuel Vera.

Comentarios