Sabag defiende a director de Conaf en medio de cuestionamientos

Por: La Discusión 04:35 PM 2017-02-13

En marzo comenzará a sesionar la comisión investigadora en la Cámara de Diputados por los incendios forestales que azotaron en enero al país.

La instancia fue impulsada por algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana, entre ellos el diputado Jorge Sabag.

Previo a su conformación, la instancia parlamentaria deberá asumir una postura en torno a la continuidad del director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, quien pasó a ser cuestionado por la contratación de las tres empresas que han sido condenadas por delitos económicos en Europa y que trabajaron en el combate de las llamas en el país. 

En ese escenario, Sabag, se cuadró con el Gobierno y apoyó al director de Conaf. 

“Lo que conocemos nosotros son trascendidos, queremos hacer un análisis serio de la situación del cartel del fuego y eso como un corolario podrá deducirse si corresponde o no la remoción del director de Conaf” afirmó Sabag en declaraciones a radio Cooperativa.

“Pero en este momento seamos serios, hay que hacer un análisis más profundo en el contexto de una comisión investigadora”, concluyó el diputado DC por el Distrito 42.

Por su parte, el diputado DC Iván Flores, integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara, pidió la renuncia del director de la Conaf, asegurando que por más de dos años la comisión le advirtió que una emergencia, como la vivida en los incendios forestales, podía pasar.

“Es mi convicción que buena parte de la crítica que hace la ciudadanía a nuestro gobierno es parte del gentil auspicio del señor Cavieres. El gobierno empieza a ser responsable de los personajes que tiene a cargo porque, al final de cuentas, si el señor Cavieres sigue en su cargo, yo creo que ya no es su culpa”, aseguró.

En tanto, en la oposición, el diputado de Renovación Nacional y jefe de bancada, Germán Becker, fue enfático en asegurar que “yo creo que después de las declaraciones que hizo al principio sobre todo el tema del SuperTanker, la verdad es que nunca se vio empoderado en su cargo, yo creo que él debería renunciar, es lo mínimo por dignidad”.

Comentarios