Los “diablos” quieren retomar su juego y hacerse fuerte en casa

Por: Nicolás Oses Fotografía: Agencia Uno 04:20 PM 2017-02-13

Ñublense perdió el invicto en  el campeonato tras caer en la agonía ante Rangers por 2 goles a 1, con gol de Gaspar Paéz para los rojos, Sergio Comba mediante lanzamiento penal y Nicolás Rivera para Rangers,éste último en el minuto 93’ cuando ya parecía que los chillanejos regresaban con un punto.

Terminado los 90 minutos en el Fiscal de Talca, los diablos rojos realizaron una fuerte autocrítica y ya piensan en dar vuelta la página y focalizarse en lo que será el duelo contra Coquimbo Unido el  sábado a las 19 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Los dirigidos por Pablo Abraham reconocieron que no pueden seguir regalando puntos en partidos claves y que no deben bajar los brazos en ningún momento del encuentro, además aseguran que en casa se quieren hacer respetar y hacerse fuerte ante los rivales.

“Fue doloroso perder de esta manera, fue un verdadero golpe bajo, tenemos que reponernos de esto, descansar y el lunes ya empezar a pensar en lo que será el duelo contra Coquimbo, tenemos que aprender la lección, desde el primer minuto debemos entras con más chispa, uno debe ser autocrítico también, creo que nos falta un poco de fineza la momento de definir, también me incluyo en esto, en comparación con el torneo pasado”, fueron las palabras del goleador rojo, Lucas Triviño, terminado el encuentro en Talca.

El delantero profundizó en el tema de su mala racha, ya que este torneo no ha podido inflar las redes rivales: “Debo corregir, debo salir de este momento de mala racha donde no he podido concretar, pero debo estar tranquilo, cuento con la fuerza de mis compañeros como ellos cuentan con la mía”, finalizó el delantero.

El arquero diablo, Sebastián Contreras, reconoció que el gol en el último minuto por parte de Nicolás Rivera fue error de los “rojos”: “El último gol de ellos fue error de nosotros, lamentablemente no pudimos cortar antes la jugada, la jugada de ellos parecía no provocar peligro, pero finalmente terminó en gol para tristeza de nosotros”.

Además el portero agregó que el equipo no mostró el nivel que venía mostrando en los anteriores encuentros. “Cuando no hacemos las cosas que trabajamos en la semana, nos preocupa, pero vamos a seguir trabajando, vamos a tratar de ir mejorando cada día más y vamos a seguir con la cabeza en alto”.

Otro que realizó una fuerte autocrítica fue el “aduanero” en el mediocampo rojo, Sebastián Paéz. El volante declaró: “Nos ganaron el partido con un gol que podríamos haber evitado perfectamente, pero creo que independiente de otros factores que condicionaron el partido debemos ser autocríticos, creo que no hicimos nada de lo que veníamos haciendo y eso también marca que no nos llevamos nada de acá”. 

Además el volante reconoció que la salida de Gaspar Paéz por lesión, autor del gol, no fue excusa para la derrota de Ñublense: “Gaspar es un jugador desequilibrante para nosotros, pero Ibañez también hizo daño, penetró línea de fondo en varias ocasiones, podría haber definido mejor, pero también hizo daño, esto es un once, de todos los que estamos ahí, no depende de uno o dos el rendimiento del equipo”, finalizó.

Otro que sacó la voz terminado el encuentro fue Minor López. El delantero no ha podido marcar en lo que va del torneo y asumió que el equipo no pudo mantener el nivel en el encuentro: “No hicimos lo que veniamos haciendo, creo que el primer tiempo luchamos pero el segundo bajamos el nivel”. 

Ahora los dirigidos de Pablo Abraham esperan recuperar el nivel perdido ante Rangers para poder sumar de tres puntos en el duelo ante Coquimbo Unido que viene de empatar de local a un tanto ante Magallanes.

Comentarios