Diputada Carvajal: “esperamos que la Reforma Laboral se perfeccione

Por: 05:45 PM 2016-03-23

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, reaccionó con satisfacción frente a la decisión de la Cámara de Diputados de enviar el proyecto de reforma laboral a una Comisión Mixta, al rechazar los conceptos de "huelga pacífica", "negociación semirreglada", "negociación colectiva interempresa" y "derecho de información".

“Estamos contentos que después de muchas conversaciones con el Gobierno estos puntos hayan pasado a una Comisión Mixta para ser perfeccionados, ya que consideramos que no han quedado lo suficientemente claros o no representan el sentido que la Cámara de Diputados le había dado durante el Primer Trámite Legislativo”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria señaló que “nuestro país no puede quedar sin reforma laboral, pero a la vez queremos contar con una legislación seria, responsable y que beneficie principalmente a la parte más débil de una negociación que son los trabajadores. Queremos equiparar la cancha entre los empresarios y los trabajadores”, afirmó Loreto Carvajal.

Frente a su rechazo a la norma que establece la posibilidad de que las empresas realicen "adecuaciones necesarias" durante los periodos de huelga legal de sus trabajadores, la diputada del PPD expresó que dicha iniciativa "podría significar un reemplazo interno de trabajadores durante las huelgas".

"Espero que el empresariado esté a la altura de este desafío y que no abuse de las adecuaciones necesarias, porque hablaría muy mal de nuestro país”, aseguró.

La Comisión Mixta se conformará en los primeros días abril, tras el retorno de la semana distrital, y será integrada por los diputados Patricio Melero (UDI), Patricio Vallespín (DC), Nicolás Monckeberg (RN), Osvaldo Andrade (PS) y Lautaro Carmona (PC).

Comentarios