Miguieles se reúne con vocero local de la Nueva Mayoría

Por: Fotografía: Gobernacion 10:40 AM 2017-02-11

Una reunión de coordinación se realizó entre el vocero de la Nueva Mayoría, Felipe Chavez y el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles.


El objetivo de la cita fue definir el trabajo político para este año, el cual se iniciará la primera semana de marzo con una reunión de los representantes de la coalición oficialista.


Chavez señaló que “ha sido la primera reunión con el gobernador, quien ha invitado gentilmente al vocero de la Nueva Mayoría a presentarse y conocernos, porque entendemos que los primeros días estuvo abocado a la emergencia y comprendemos que no hubo espacio para otro tipo de prioridades y respetamos eso”.


Agregó que ahora que está más contenida la emergencia, “nos hemos reunido con él para darle la bienvenida como nuevo gobernador y como representante de la Presidenta de la República, hemos deseado el mejor de los éxitos y quedamos con un cronograma de trabajo de aquí en adelante en virtud de la instalación que él tenga de la Provincia de Ñuble”.


Dentro del trabajo planificado está una conversación con todos los partidos de la Nueva Mayoría y sus representantes políticos de Ñuble. “Coordinamos para la primera semana de marzo donde podamos establecer distintos aspectos políticos de nuestro Gobierno y lo que pensamos como partidos y como representantes de la ciudadanía de lo que se espera del gobernador, de su liderazgo y del proceso de la Región de Ñuble y al finalizar el año todo el tema electoral”.


El encuentro de la autoridad provincial y el vocero local del oficialismo se produce en medio de la conformación del equipo de trabajo con el que contará el gobernador de cara al último período presidencial.


En medio de esta fase, sectores de la Nueva Mayoría han solicitado a Miguieles que mantenga representado a los partidos del conglomerado para garantizar los apoyos a las iniciativas locales más trascendentes para el Gobierno, como lo es la conformación de la nueva región, una vez que el proyecto sea aprobado en el Congreso durante este año. 


En esa línea, el concejal Víctor Sepúlveda (PC) afirmó que la misión de la autoridad provincial es explicitar sus interese políticos y definir cual será su equipo de trabajo en la Gobernación.


Profesionales
Esta semana se sumaron al equipo del gobernador, el concejal Camilo Benavente (PPD), como territorial, junto al diseñador Rodrigo Riffo,  ex encargado de comunicaciones en la Delegación Provincial Ñuble de la Seremi de Salud Bío Bío.


Las designaciones le valieron a Miguieles críticas desde ex funcionarios de la anterior gobernadora Lorena Vera, hoy en País, como el ex jefe de prensa, Ricardo Núñez quien afirmó que “la Gobernación de Ñuble es hoy un mero instrumento de la burocracia fiscal”.


Desde el MAS, partido de Miguieles, defendieron las incorporaciones, sobre la base de las facultades del gobernador en la conformación de su equipo y afirmaron que corresponden a profesionales afines a su pensamiento político.  “La gobernación provincial pertenece al MAS por los acuerdos generados al interior de la Nueva Mayoría lo que supondría que el actual gobernador tiene la autoridad para instalar a asesores afines con su pensamiento”, señaló el dirigente regional de la colectividad, Jorge Etchevers.

Comentarios