El diablo quiere revancha y de paso complicar más al piduco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:30 PM 2017-02-10

No lo dicen con todas sus letras pero Rangers es el primer rival de jerarquía con el que Ñublense se mide en lo que va del Clausura de la Primera B. Y es que su campaña así lo deja en claro, pues en la tabla general de colocaciones se encumbran en la cuarta posición con 25 unidades. Distante de Unión San Felipe (8º), Puerto Montt (13º) y Deportes Valdivia (14º). Adicional a ello, la planilla talquina, es la primera o segunda más ostentosa de la categoría según da cuenta la prensa de la séptima región.

Claro está que los rojinegros no lo están pasando bien en sus últimos cotejos, lo que inclusive llevara a que surgieran rumores tras la caída ante Santiago Morning (2-1) de una eventual salida del DT Victor Rivero, es más, no ganan desde el 1º de octubre del 2016 en condición de local, situación que tiene un tenso ambiente en tierras piducanas. En lo que va de transcurrido del Clausura, además de la reciente derrota con los microbuseros, Rangers le ganó de visita 1-2 a Unión San Felipe e igualó a 1 gol con Coquimbo Unido en el Fiscal de Talca.

“Va ser un partido difícil. Nosotros allá les hicimos 3 goles, así que de seguro viene con sed de revancha. Pero nosotros vamos a jugar en nuestra cancha, y ojalá demostremos la jerarquía que nos están pidiendo”, precisó el ariete piducano Sergio Comba.

A la caza de los tres puntos

Hoy a las 21:00 horas los chillanejos partieron rumbo a la capital de la vecina región y concentrar allá, para estar en óptimas condiciones para le cotejo de hoy. Recién pasado el medio día de ayer, Pablo Abraham dio lectura de los convocados al partido, donde se replicaban en su totalidad los citados ante Unión San Felipe, salvo el cambio de Brian Fuentes, por el retornado Luis Flores Abarca, quien desde hace dos partidos que no era convocado.

“Un rival duro como todos, ellos se armaron para estar en la parte alta de la tabla. Con jugadores de renombre que definen partidos. Es un rival directo que si le ganamos allá, acortamos distancias y nos podemos encaramar más en la tabla”, precisó durante la semana el capitán diablo, José Rojas.

“Todo depende de nosotros, de cómo salgamos a enfrentar los partidos y cómo nos tomemos este campeonato. Fue difícil ese partido en que perdimos con Rangers, y estamos con ese partido en mente, y con la ilusión de traernos los tres puntos”, acotó el meta Sebastián Contreras.

Cabe recordar que de los últimos 10 partidos jugados entre ambas escuadras, han resultado 4 empates y tres triunfos para cada equipos respectivamente.

Comentarios