Ñublensinos presentes en nacional de Cross Country en Purranque

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 09:25 PM 2017-02-10

Tras sortear un selectivo regional que se llevó a cabo en Concepción, un total de cuatro representantes de la provincia de Ñuble y específicamente del club Galgo Runners, compiten desde mañana en el nacional de Cross Country de Purranque.

La competencia recibe cerca de 200 atletas, que aspiran a ser representantes de Chile a nivel sudamericano y mundial.

“Como equipo logramos clasificar a cuatro jóvenes en la Laguna Redonda de Concepción. Ellos forman parte del equipo regional ahora en el nacional. Tres de ellos, están en categoría menores en un equipo de seis personas, y una cuarta, juvenil, que viene en representación también del equipo regional”, explicó Octavio Sandoval, entrenador de Galgo Runners, y quien desde ayer se encuentra en la región de Los Ríos.

Sandoval reconoce que no les pilla de sorpresa la clasificación de sus representantes, “pues venimos trabajando con anterioridad para esto desde hace un par de meses, con los tiempos acordes para eso”, agregó, aludiendo a Diego Fuentealba (16), Sebastián Muñoz (16), José Hernández (15) y Francisca Irribarra (17), todos quienes la tarde de ayer arribaron a Purranque con altas expectativas y a lo menos quedar dentro de los diez mejores.

“Estoy mentalizado en clasificar al Sudamericano. He hecho bien todos los entrenamientos, me cuido. Sería un honor poder representar al país a nivel internacional”, apuntó José Hernández, quien por vez primera compite fuera de la región del Bío Bío, y que es oriundo de Coihueco.

Por su parte, Diego Fuentealba, de El Carmen, reconoce que a lo menos la idea es quedar dentro de los 10 primeros, aunque el objetivo es estar dentro de los mejores seis.

“La preparación ha estado buena, y en específico las últimas dos semanas full dedicado al cross”, comentó.

También procedente de El Carmen, Sebastián Muñoz también augura un buen cometido hoy. “Estoy bien y enfocado en al menos quedar dentro de los primeros diez, con eso estamos bien. Porque la categoría igual está complicada con buenos exponentes”, dijo quien va por su primer nacional de cross, con harto kilometraje sumado en la semana previa y variadas series.

Finalmente desde San Nicolás, Francisca Irribarra, dice estar ansiosa y nerviosa, pues es primera vez que compite en dicha prueba, pues su fuerte son los 400 y 800 metros. “Estuve a punto de retirarme en la clasificatoria, pues nunca había corrido tanto, pero terminé”, asume quien hoy va por 6 kilómetros. Los cuatro exponentes de la provincia además son seleccionados de atletismo del Liceo Polivalente de San Nicolás.

Comentarios