Mamás chillanejas realizarán "flashmob" en la Plaza San Francisco

Por: 12:10 PM 2017-02-10

Un grupo de madres chillanejas realizarán un flashmob este sábado 11 de febrero a las 19.00 horas en la Ecoferia que se desarrollará en la Plaza San Francisco. 

La actividad ha sido organizada por La Bodeguita de Trinidad, tienda infantil y de crianza, para promover el porteo seguro y respetuoso.

"La idea es que todos bailemos cargando a nuestros bebes por medio de MEI TAI, mochilas ergonomicas, fulares, bandoleras y el porteo mas bello que es dentro de las pancitas. Obviamente quedan excluidas las colgonas o todo tipo de aparato que no sea respetuoso ni ergonomico con los bebés y nosotros", indicaron desde la organización.

Agregaron que "la postura correcta, en el caso de nuestro bebé, es la parecida a la de una ranita: colocamos al bebé sobre nuestro cuerpo y aseguramos que su espalda esté en forma de ‘c’ y sus piernas en forma de ‘m’. Existen varias consideraciones más, las cuales transmitiremos el día de la actividad. No es la idea lograr la perfeccion, el participar, tener las ganas y la motivacion por enseñar esta forma de portear respetuosa, es suficiente para cumplir el objetivo de nuestra intervencion".

Toda la información, dudas y consultas, pueden realizarlas directamente en la página de la tienda o en el evento en Facebook  Flashmob Plaza San Francisco.

El próximo ensayo está programado para este dia viernes 10 a las 18:00 en Isabel Riquelme 478.

Comentarios