Hospital de San Carlos reunió ayuda para bomberos de dos comunas

Por: 08:05 PM 2017-02-09

“1 Ticket que salva” fue denominada la cruzada que comenzó el día 26 de enero de manera interna en la institución de salud, mientras se desarrollaba la emergencia. En ella se logró recaudar 315 tickets que utilizan los funcionarios a diario para sus almuerzos, además, se reunió la suma de $370.500, lo que generó un significativo aporte a los voluntarios de bomberos que enfrentaron la emergencia en Ñuble. Todo esto permitió que lo recaudado en la campaña fuera canjeado en el Supermercado Plaza, de la comuna de San Carlos, donde se priorizó en productos previamente consultados con los Superintendentes de ambas comunas.

“Esta campaña estaba destinada principalmente para ir en ayuda de los funcionarios del hospital que podrían haber sido afectados por los incendios forestales. Sin embargo, como institución, tuvimos la fortuna de no haber tenido registro de ello, por lo que decidimos ir en ayuda a Bomberos de la región, dado el heroísmo que demostraron en este episodio tan lamentable para el país, considerando que son un pilar fundamental con la labor que realizan en el ABC de la emergencia. Nos emociona profundamente haber sido parte de esta visita e ir en entrega de enseres que aportan no sólo a la institución, sino también a la comunidad. Realmente la recepción de la visita y el compromiso que asumimos con Bomberos de San Carlos y San Nicolás, nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó la Directora del Hospital de San Carlos, Sra. Alicia Contreras Vielma.

Rafael Contreras Moreno, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Carlos expresó su agradecimiento a todos quienes han hecho una manifestación de apoyo hacia la labor de bomberos. “Estamos muy orgullosos tanto de ustedes como de la comunidad, han sido muy generosos y su ayuda, además de llegar a bomberos llega a la comunidad. Vamos a seguir haciendo lo que nos corresponda como cuerpo de bomberos. No nos queda más que agradecer al Hospital de San Carlos por su visita. La experiencia fue muy fuerte, estuvimos trabajando junto a la sexta y séptima región, apoyando a San Fabián y San Nicolás y estamos muy conformes con el trabajo de nuestra institución. Agradecemos por todo el cariño recibido, agradecemos al Servicio de Salud y a todas las personas que trabajan con ustedes”.

Por otra parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Nicolás, Don Osvaldo Matus Guiñez, con gran emoción y gratitud,  reconoció al Hospital de San Carlos por su constante preocupación hacia la comuna. “Recibir ayuda del Hospital de San Carlos tiene un alto valor para nosotros los bomberos, nos ha dado la oportunidad de agradecer la inmensa labor que han hecho en esta emergencia los organismos de salud, CESFAM de San Nicolás y Hospital de San Carlos. Todos nos han apoyado y se han puesto en servicio de bomberos con una excelente atención. Quisiera destacar que San Carlos, se ha tomado la molestia de venir junto a su Directora a dejarnos una donación que tiene un tremendo sentido”.

Jorge Gutiérrez, Jefe de Calidad de Vida y Bienestar destacó y agradeció a todos los funcionarios que formaron parte de esta campaña, destacando la importante labor de la institución y de los funcionarios que trabajan en servicio a la comunidad. “Para nosotros como funcionarios públicos, era importante hacer algo por quienes han sufrido con la catástrofe. Es así como, gracias a la iniciativa e interés de los mismos funcionarios, Calidad de Vida  y Bienestar inició una campaña solidaria dentro de la institución, ya que el rol propio de una institución pública es trabajar incesantemente al servicio de la comunidad, y esa política y valores que la mueven son parte de nuestro ADN. Es así como nos hemos sensibilizado con el trabajo de Bomberos de Chile, entregándoles un aporte en mercadería, con el monto recaudado en la colecta”.

Comentarios