Inician campaña para ayudar a trabajador que quedó tetrapléjico

Por: Carolina Gómez Fotografía: Javier Carrasco 03:20 PM 2016-03-23

Miguel Ándres Donoso Faúndez era, hasta fines de enero, un hombre completamente sano. Se dedicaba a realizar trabajos en madera y a la soldadura. Trabajos que le permitian ser el sustento de su hogar en Ñipas, el que compartía con su esposa y sus tres hijos. Todo esto hasta que un fuerte dolor de cabeza cambió su historia.

Mientras se encontraba trabajando en un jardín infantil, Donoso comenzó a sentirse mal, razón por la cual fue trasladado hasta el Hospital de Chillán, donde fue operado de urgencia debido a un aneurisma, eso, sumado a otro fuerte golpe en la cabeza sufrido dentro del recinto hospitalario, hacen que hoy el hombre se encuentre internado en el Hospital de Coelemu, tetrapléjico y respirando gracias a una traqueotomía, esto a la espera de que se realicen arreglos en su vivienda para darle el alta.

Debido a todo lo anterior, vecinos de Miguel han iniciado una campaña de ayuda, esto porque de acuerdo lo informado, no cuentan en su hogar con las condiciones minímas para alguien en su condición.

"Definitivamente acá no existen las condiciones que se requieren para cuidar al vecino. Imagina que recién ayer le vinieron a instalar agua potable y no tienen alcantarillado. Además no tienen una entrada hacia la casa porque una vecina cerró el camino de servicio,  lo que dificulta todo en caso de presentarse una emergencia porque una ambulancia no podría llegar a auxiliarlo. Él era el sustento de su hogar y ahora la señora se quedó a cargo de todo y necesita ayuda, por eso estamos pidiendo a la comunidad que nos dé una mano", explicó Javier Carrasco, estudiante de Trabajo Social que ha iniciado la campaña de ayuda.

Consultado sobre los elementos que requieren, Carrasco indicó que necesitan: pañales de adulto, motor de asipiración, catre clínico, gasas, jeringas de 60 cc,guantes de látex, crema hidratante, colonia, jabón, máquinas de afeitar, shampoo, confort, cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante, toallas húmedas, cojines, sábanas, siliconas de conexión,contención para manos de uso nocturno. Además de materiales de construcción pa su vivienda y alimentos.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con Javier Carrasco al 985060007. Además, quienes quieran realizar su aporte en dinero pueden hacerlo a la Cuenta Rut número 14394397 del Banco Estado, a nombre de Marisol Torres Palma, rut 14.394.397-6, esposa del afectado.

Comentarios