Chillanejos imparten talento en las cuadrimotos

Por: Fotografía: Facebook 10:45 AM 2017-02-09

El talento chillanejo sobre las cuadrimotos, quads, o ATV, poco a poco comienza a elevar su nivel y es algo que ya el pasado año supo de valores locales en el tope del mundo motor nacional.

Tal fue el pasado el año, el caso del Luciano Maurelia (16), quien terminó siendo campeón nacional de su categoría novicios, y en la cual actualmente se encuentra en su mejor nivel, encumbrándose en el tope de la tabla general del Chile Arenas.

Ya son tres las fechas realizadas de dicha competencia que en un principio contemplaba un total de 5, pero que finalmente se reducirá a una menos, teniendo su bajada del telón el próximo 18 de febrero en Quintero.

La reciente fecha del fin de semana pasado, Maurelia se impuso de entre 15 competidores, específicamente en Ritoque. “La pista era muy técnica y rápida a la vez. Aún queda una fecha pero me siento conforme conmigo mismo, ir liderando la general del nacional”, apuntó quien como mayor aspiración quiere llegar a torneos internacionales como el rally Dakar. Actualmente Maurelia es apoyado por Transportes Patagonia Express y Cecinas Cordillera Ramos le ofreció auspicio.

Por su parte José Olivares (15), quien corre en intermedio de ATV, buscará salir dentro de los 10 mejores de la última fecha denominada Smar, en el fundo Las Palmas, Ritoque.

“Estuve en la primera en Hare Scramble Pelluhe donde tuve un accidente, teniendo que retirarme. Luego en Caldera no pude estar por financiamiento, y en Ritoque terminé 15”, explicó quien está bajo la escudería Nova Motos, y que aspira a ser campeón nacional en la categoría Experto.

“En la general voy 16º. Estoy con gusto a poco y toda la estrategia que tenía para quedar en el top 10 se vino abajo ya que se cancelaron algunas fechas”, agregó quien además es auspiciado por Transportes Chevalier, R18 y Magin.

Comentarios