El diablo poblará el mediocampo para anular a los talquinos

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 10:00 PM 2017-02-08

La pizarra de Pablo Abraham se mueve en torno a poder robarle puntos a Rangers de Talca el sábado en la séptima región. El estratega reconoce que para contrarrestar el poderío rojinegro, apelará a poblar más el mediocampo de Ñublense, tomando como referencia lo mal que los hicieron ver los talquinos precisamente esa parte de la cancha el pasado torneo, cuando vinieron a ganar 1-3 a los diablos rojos en su caldera.

“Va ser un partido muy duro, tenemos que tratar de poblar más el medio campo, que donde vamos a trabajar en eso (...) debemos hacer nuestro juego, seguir potenciándonos. A lo mejor no han obtenido los resultados que pretendían ahora último, pero están en la parte alta de la tabla”, comentó el argentino, ayer miércoles post entrenamiento en un punto de prensa, valorando que el del sábado será un lindo examen, recordando lo “no muy bien que nos hicieron ver acá en el 3-1, donde fueron superiores y ojalá poder revertir eso y estar a la altura del encuentro”, cerró.

También sacó la voz el capitán diablo, José Antonio Rojas, valorando algunos de los nombres de cuidado que de los que disponen los rivales de turno.

“Un rival duro como todos. Ellos se armaron para estar en la parte de alta de la tabla. Tienen jugadores de jerarquía como Comba, Orellana, y muchos más que tienen, que son de mucho renombre, y que en cualquier momento te definen un partido”, reflexionó el “Toño”, quien además indicó que Rangers es un rival directo de Ñublense, al cual de ganarle, se le acorta distancia, y de paso se puede encaramar el diablo más próximo a puestos de avanzada.

Y es que particularmente los talquinos, marchan cuartos en la tabla general de posiciones de la Primera B, pero eso se traduce en tan solo 5 puntos más que Ñublense quien con 20 unidades, se encuentra en la 9ª posición.

Por su parte el extremo derecho diablo, Gaspar Páez, hace eco de lo expuesto por Abraham, reafirmando que el DT diablo plantea los partidos según el rival de turno, y esperanzado que se puedan traer puntos desde Talca.

“Más que nada creo yo, vamos a tratar de meter más jugadores al medio de la cancha (...) Todos en esta categoría se pueden traer puntos de todos lados. Son equipos muy parejos, y no hay diferencias muy, grandes. Hoy en día Rangers no está de la mejor manera, no está pasando buen momento y tenemos que aprovechar ese buen momento nuestro”, explayó el trasandino.

Jugadores con dolencias

De manera escueta Abraham también sostuvo que dos de sus jugadores no se encuentran en óptimas condiciones, teniendo trabajos diferenciados y que podrían también gatillar variantes de los que se mostró ante Unión San Felipe acá en Chillán.

“Tenemos un par de jugadores con molestias, mañana (hoy) veremos si podemos hacer fútbol, sino lo dejamos para el viernes, así que veremos como resolvemos eso. Un delantero y un volante están molestias, esperamos que vayan a llegar, pero no sabemos todavía. Hicieron parte del entrenamiento, después no estuvieron, así que seguiremos esperándolos, y mientras tanto buscando otras alternativas”, explicó el DT.

De aquellos jugadores aludidos, todo apunta según la interna roja, a que sean Minor López y Gaspar Páez, pero claro está, esto se debe solo a molestias arrastradas por unos golpes.

Ñublense parte el viernes por la noche rumbo a Talca y concentrar allá, para el partido de las 20 horas en el estadio Fiscal.

Comentarios