Gobernador admite que tiene una reunión pendiente con Lorena Vera

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 08:10 AM 2017-02-09

“Con la ex gobernadora Vera tengo una conversación pendiente” reconoce el actual jefe provincial Alvaro Miguieles, quien superada la emergencia por los incendios forestales, inició una ronda de conversaciones con personeros políticos de la Nueva Mayoría.

Miguieles Salazar, licenciado en comunicación social y ex seremi del Deporte, se reunió ayer con dirigentes regionales, provinciales y comunales de su partido, el MAS, con la finalidad de analizar el panorama político local y su presencia como máxima autoridad local.

Al término de la reunión, Miguieles reconoció que entre sus objetivos están el ganarse el reconocimiento de la comunidad local de tal manera que su cargo, que tiene validación política, sea además reconocida popularmente.

Agregó que con la ex gobernadora Lorena Vera, con la que fue parte del gabinete del Intendente Rodrigo Díaz, tiene una reunión pendiente que hasta ahora no se ha concretado.

Vera fue ex militante del MAS y al dejar el cargo se tejieron muchas elucubraciones respecto de su salida forzada.

El secretario regional del MAS, Jorge Etchevers, reconoció ayer que la Gobernación de Ñuble era un reducto que “le pertenecía al MAS” por acuerdos con la Nueva Mayoría.

Agregó que la salida de Vera se debió a que había personal de la entidad que “trabajaba contra el Gobierno”. Tras la salida de la ex gobernadora salieron personeros más cercanos a Alejandro Navarro, hoy en la oposición, entre ellos el ex jefe de Prensa, Ricardo Núñez.

Comentarios