Roban cerca de 2 millones de pesos en especies desde Deproe en Chillán

Por: Fotografía: Referencial 11:20 AM 2017-02-08

Cerca de dos millones de pesos en especies sustrajó un individuo desde las oficinas del Departamento Provincial de Educación de Ñuble, ubicada en los edificios públicos en Chillán.

El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando el sujeto, que ya estaría identificado, ingresó por calle 18 de septiembre, a través una escalera lateral, hasta las oficinas donde perpetró el robo de cuatro notebooks y un proyector.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Jorge Aguillón, el hombre ingresó durante dos días hasta el recinto.

"Se pudo determinar, mediante las cámaras, que un sujeto cortó un lazo de seguridad de una escalera de emergencia e ingresó mediante una ventana que se encontraba sin seguro(...) mediante el ánalisis de las imágenes pudimos establecer que este individuo ingresó hasta las oficinas el dáa sábado a las 15 horas y el domingo a mediodía", indicó Aguillón.

Cabe señalar que el si bien en el recinto existen medidas de seguridad, como un circuito cerrado de cámaras, no cuentan con una alarma sonora que pueda advertir la presencia de desconocidos.

 

Comentarios