Diputada Carvajal solicitó apoyo para músicos sancarlinos

Por: La Discusión 12:25 PM 2016-03-23

La diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, se mostró satisfecha de la reunión que sostuvo con el equipo de trabajo del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la delegación compuesta por la directora del consejo de las Artes y de la Cultura de la Octava Región, Marcia Orellana, y los jóvenes músicos sancarlinos: Matías Ormeño, Felipe Torres, Felipe Méndez y Raúl Romero.

“Nuestro objetivo es lograr apoyo permanente por parte del Estado, a través del Consejo de la Cultura, a una iniciativa llamada "Unidos por la Música", que se realiza en el mes de febrero en la ciudad de San Carlos, y que ya tuvo su tercera versión. En ella jóvenes sancarlinos, y estudiantes universitarios de música de todo el país -algunos con estudios en el extranjero- buscan propiciar un espacio local para el desarrollo de las artes musicales selectas, como una manera de evitar la migración y deserción de talentos musicales”, explicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “la dinámica de esta iniciativa consiste en actividades de capacitación y formación con profesionales instrumentistas específicos, y cerrar el año musical, con el concierto "Unidos por la Música", que se ofrece de manera gratuita para toda la comunidad. El hospedaje y la alimentación son sin costo para los jóvenes, pero ellos se deben pagar los pasajes”.

“En la reunión expusimos nuestra intención de que se replique esta actividad más de una vez al año, pero con menor convocatoria. Además, extender esta iniciativa a las futuras comunas de la Región de Ñuble”, afirmó la legisladora.

Loreto Carvajal indicó que “vamos a seguir en conversaciones con la Directora del Consejo de la Cultura de la Región del Bio Bio”, e hizo un llamado a todos los consejeros regionales “a que invirtamos en Cultura. No es posible que los fondos regionales se agoten solamente en traer a grandes artistas, pero cuando requerimos recursos para los artistas locales que son tan respetados no hay platas”.

Finalmente, la parlamentaria señaló que se le extendió una invitación al Ministro Ottone para que visite la comuna de San Carlos, “y se interiorice en terreno de la riqueza cultural que tenemos”.

 

Comentarios