Fiscalía pidió listado de alumnos de Landerretche

Por: Fotografía: Agencia Uno 10:35 AM 2017-02-08

La Fiscalía Metropolitana Sur pidió el listado completo de los alumnos que ha tenido el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en su calidad de profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Como consignó La Tercera, esta petición se enmarca en una nueva línea investigativa para aclarar el atentado explosivo sufrido por Landerretche en su casa en la comuna de La Reina el 13 de enero pasado.

De acuerdo a un escrito ingresado por la Fiscalía al 12° Juzgado de Garantía de Santiago, existe “la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor”.

El listado comprenderá a todos los alumnos que participaron en clases de Landerretche entre 2013 y 2016, en su calidad de académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

Tras conocerse esta noticia, Javier Fuentes, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoría de la Universidad de Chile, comentó que “me pareció extraño al ver la noticia que la Fiscalía apuntara sus dardos a los estudiantes y, en mi opinión, va en la línea de la criminalización hacia los estudiantes”.

Comentarios