Sancionan a camping de San Carlos por contagios de Hanta

Por: Fotografía: Agencia Uno 10:25 AM 2017-02-08

El terreno destinado a camping en un sector rural de San Carlos donde se habrían contagiado con el virus Hanta dos scouts que permanecen graves en Santiago, no contaba con autorización sanitaria. 

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Mauricio Careaga, en medio de un sumario sanitario realizado el lugar, ubicado en la localidad de Cachapoal.
“El trabajo desarrollado en San Carlos terminó con el inicio de un sumario sanitario contra el particular que dispuso de su predio como zona de camping, sin contar con las condiciones sanitarias mínimas para su funcionamiento”, afirmó Careaga

.“En el área de vigilancia continuaremos con la alerta epidemiológica remitida a delegados de epidemiología de todos los establecimientos públicos y privados de la red asistencial, con el seguimiento clínico de contactos expuestos a riesgo ambiental, y con la investigación de casos sospechosos, según normativa vigente, reforzando la notificación inmediata ante la sospecha de caso en situación de brote”, indicó la profesional de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, Cecilia Soto. 

CASOS CONFIRMADOS

Oficialmente, ayer el Instituto de Salud Pública confirmó como sexto caso de Hanta este año en la región el de la adolescente de 15 años, de la Región Metropolitana, que se contagió en el campamento Tomas de Cachapoal, en San Carlos. 

Previamente, se confirmó el quinto caso, correspondiente a una menor de 13 años, residente en la Región Metropolitana, y que habría estado desarrollando acciones en el sector rural de Loncopangue, cercano a la comuna de Santa Bárbara, y antes, el cuarto caso, del otro scout de 15 años, contagiado en Cachapoal.

El año 2016 a nivel regional se confirmaron un total de 10 casos, con un fallecido, lo que representa una letalidad del 10%.

Comentarios