Van Rysselberghe salió en defensa de Swett y Arancibia

Por: 09:20 AM 2017-02-08

Luego que la Moneda colocara en la mira de la investigación que lleva el Ministerio Público sobre la difusión de noticias falsas al empresario Juan Pablo Swett y al ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia, la UDI salió en defensa de estos.

Fue la misma Jaqueline Van Rysselberghe quien dijo a radio ADN que es “una muestra de casi matonaje por parte del gobierno cuando alguien da una opinión”.

Además, criticó al gobierno por el partido político: “me gustaría saber qué hubiese ocurrido si estas opiniones se hubieses dado en un contexto distinto, si el gobierno hubiese sido de la coalición Chile Vamos y no de la Nueva Mayoría”.

Asimismo, acusó de “sacar la atención del centro del tema, que es la falta de oportunidad en la respuesta de poder combatir la emergencia”.

Jorge Arancibia y Juan Pablo Swett deberán declarar como imputados, el primero, luego de señalar en radio Agricultura que contaba con información de inteligencia militar que le permitía asegurar que La Moneda “sabe quiénes son y dónde están” los autores de los incendios.

El empresario, por su parte, también deberá desfilar por tribunales luego que lanzara varios comentarios en Twitter durante la emergencia, en que se apuntaba a hipótesis sobre cómo se originaron los incendios.

Comentarios