Trump acusa a la prensa por cobertura de ataques

Por: Agencias Fotografía: Agencias 08:45 PM 2017-02-07

La Casa Blanca publicó una lista exhaustiva de varias decenas de atentados que considera que fueron mal cubiertos por los medios, cuando fueron seguidos e informados por la prensa del mundo entero.

Varios medios de comunicación como la cadena británica BBC, el diario británico The Guardian, el Washington Post y el diario francés Le Monde, reaccionaron publicando enlaces hacia las amplias coberturas que hicieron de esos ataques.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acusado el lunes a los “muy, muy deshonestos” medios de “no querer cubrir” algunos atentados. “Tienen sus razones y ustedes las conocen”, agregó sin fundamentar semejante declaración durante una visita en Florida al comando militar estadounidenses encargado de Medio Oriente y de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

Para apuntalar sus dichos, el portavoz presidencial Sean Spicer prometió publicar una lista de los “muchos ejemplos (de atentados) que no tuvieron la cobertura que merecían”.

Como preámbulo de esa lista de 78 ataques, publicada el lunes de noche, la Casa Blanca afirma que “desde que el EI proclamó su califato” en junio de 2014, “se produjo cada dos semanas un gran atentado ejecutado o inspirado por el grupo”. “La mayoría no recibió la atención que merecía por parte de los medios”, agrega el gobierno estadounidense.

La Casa Blanca menciona el lugar, el mes del atentado, el número de víctimas fatales y de heridos y el nombre de los atacantes. Pero no da su nacionalidad, salvo cuando se trata de “estadounidenses” que, sin embargo, no son identificados.

Entre los atentados citados figuran el de la Península del Sinaí, Egipto, el 31 de octubre de 2015, contra un Airbus A321 ruso que dejó 224 muertos, la mayoría turistas rusos.

Comentarios