Comité Ñuble Región se reunió con nuevo gobernador de Ñuble

Por: 07:05 PM 2017-02-07

Unidad entre los distintos actores de la Provincia, fue la conclusión de la audiencia sostenida por el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles y la directiva del Comité Ñuble Región, quienes realizaron una visita protocolar a la primera autoridad para darle a conocer su historia y accionar pro creación de la futura región.

En la ocasión, el presidente de la entidad, Herex Fuentes comentó que el Comité cuenta con diez comisiones, entre ellas la comisión política, de educación, de mujeres, entre otras.

Agregó que han tenido en forma sostenida el apoyo de muchas instituciones y de muchos alcaldes de la Provincia y reconoce el respaldo del Gobierno de la Presidenta Bachelet a la creación de la nueva región de Ñuble. “y por ello queremos señalar nuestro apoyo a la autoridad política que representa el Gobierno en Ñuble”, indicó.

Por su parte, el Gobernador agradeció la visita y sobretodo el resumen del largo camino recorrido por el Comité, precisando “tener la certeza que la división política administrativa de esta región pues es muy extensa”.

Por último puso énfasis en “trabajar unidos en función de la creación de la región de Ñuble, agradezco la visita que va en la línea de lo que el Gobierno quiere, que es trabajar de manera coordinada, en armonía y en unión con las organizaciones que han impulsado la región. Hemos ratificado la disposición de que ellos deben sentirse parte de la Mesa Técnica de Trabajo y recuerden que habíamos convocado a un conversatorio en el territorio de Punilla que se suspendió por la emergencia y ello se va a reprogramar y allí esperamos nos acompañe el Comité”.

Comentarios