Inician actos de conmemoración de los 114 años del natalicio de Arrau

Por: 05:10 PM 2017-02-07

Con una emotiva ceremonia efectuada en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, Chillán inició los actos de conmemoración del 114° Aniversario del natalicio del virtuoso pianista Claudio Arrau León.

La ceremonia estuvo presidida por la Alcaldesa Protocolar, Nadia Kaik, acompañada de los concejales Joseph Careaga y Camilo Benavente. Estuvieron presentes autoridades de la cultura municipal y local, así como los jóvenes pianistas que esta noche van a participar en el XV Encuentro de Jóvenes Talentos, en el Teatro Municipal.

La alocución central de la ceremonia estuvo a cargo del Director del Museo Arrau y Director Municipal de Cultura subrogante, Eduardo Peña, quien resaltó los aspectos fundamentales de la vida de Arrau.

Tras el discurso, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral ante la tumba del destacado pianista chillanejo. Especial emotividad alcanzó el acto cuando los jóvenes pianistas venidos de Santiago y Temuco, así como los chillanejos, fueron depositando uno tras otro, una rosa blanca en la tumba de Claudio Arrau.

En el concierto de esta noche, a las 20.00 horas, actuarán Bárbara Sanhueza, de Santiago; Gabriel Urra, de Temuco; y los chillanejos Israel Manríquez y Cristián Barría. La entrada es gratuita.

Comentarios