Massú proyecta a Tomás Barrios en la Copa Davis

Por: 11:30 AM 2017-02-07

El ganador debut de Tomás Barrios en Copa Davis, no solo le valió elogiosos comentarios de sus familiares y amigos. El cuarto punto conseguido por el chillanejo en República Dominicana confirmaron todas las expectativas sobre el talento local, llamado a formar parte central de la generación de recambio del tenis chileno. 

Así lo valoró también el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú. 

“Es importante que vaya sintiendo lo que es jugar Copa Davis, si bien la serie estaba cerrada, es un punto importante por los récords. Hay que darle la oportunidad a los jóvenes, porque tocarán partidos definitorios”, dijo el medallista de Atenas en la conferencia de prensa tras el triunfo de la llave. 

Además, el ex tenista agregó que Barrios “tiene que ir superando etapas, esto le va a servir. Ahora está como jugador oficial, tiene que viajar, y eso le servirá en el futuro”, afirmó el “Nico” en declaraciones reproducidas por radio Bío Bío. 

Tras derrotar a José Olivares (722°) Barrios valoró lo “lindo de poder debutar ganando. Uno siempre quiere jugar de la mejor manera, pero se pudo dar la victoria”.

Su padre, Marcelo, valoró el comportamiento de su hijo en un partido de Copa Davis, por todo el contexto que conlleva un duelo copero. 

“Es muy difícil para todo jugador manejar la presión de debutar jugando por tu país, y en eso Tomi anduvo muy bien. Un peldaño más de esta nueva experiencia copera que esperamos sea el inicio de muchas otras convocatorias”, afirmó Barrios padre a LA DISCUSIÓN la noche del domingo. 

Para Gonzalo González, formador del chillanejo, pese a que la llave estaba definida, no es fácil ganar en el debut. 

“Jugó su primer partido y lo ganó, no creo que sean muchos los que lo hacen”, afirmó González, entrenador del Club de Tenis Concepción.

Comentarios